Apple siempre ha sido y es sinónimo de calidad en sus productos. Por eso cuando concede que otros artículos de terceras compañías se puedan vender en las Apple™ Store pensamos de inmediato que son también de demasiada calidad. Si no, Apple™ no permitiría que se pudiera vender en sus tiendas. Pero jamás hemos ideado que criterios deben cumplir esas terceras compañías para Estad ahí. Criterios que Apple™ ha endurecido y «casi obliga» a los demás a aceptarlos.
Para que alguna tercera compañia sea apto de vender sus artículos en las Apple™ Store, se deben cumplir con alguna serie de requisitos. Esos, han sido modificados de figura unilateral por Apple™ y han sido comunicadas a esos terceros que no han tenido más remedio que aceptar las nuevas normas. Eso es al menos lo que informa The Telegraph, que dice que han «obligado» a los proveedores de Apple™ Store a aceptar términos más estrictos para vender sus artículos en las tiendas tanto físicas como online. Los proveedores citados en el informe describen haber sido «presionados» por Apple™ con estos recientes términos.
El informe elucida que los proveedores ahorita deben aguardar 60 días después de finalizar un pedido anteriormente de recibir el pago, en comparación con los 45 días actuales. Las compañías ahorita también deben aceptar un «modelo de envío» diferente. Esto significa que «se les paga solo después de que se vende un artículo, en lugar de después de que Apple™ lo recibe, transfiriendo los costes de inventario».
Curiosamente, los proveedores dicen que en el pasado han podido negociar estos términos con Apple. Esta vez, sin embargo, se dice que los términos fueron «establecidos por Apple™ y no están abiertos a negociación«. Con ello se garantiza que todos los proveedores tienen los mismos términos, alguna buena señal que sin embargo suma más presión en ellos.
Una de estas terceras compañías (de la que no se ha ofrecido el nombre) ha afirmado ante esta nueva situación:
“No les están haciendo ningún favor a sus proveedores, ellos hacen frente a desafíos que ellos no afrontan. No supongo que nadie los vaya a rechazar. Hay muy escasa competidor por la exposición de la marca que se obtiene con Apple. Ciertamente es un apretón «
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.