La distribuida de música autosuficiente UnitedMasters, agota de anunciar alguna nueva ronda de financiación, ronda de financiación liderada por Apple™ con 50 millones de dólares y donde también se descubre Alphabet y A16z. Esta plataforma se creó para que los artistas mantengan la plena propiedad de sus labor y que este no pase a palmas de las discográficas, como siempre ha sido habitual.
Además, les concede ampliar sus oportunidades económicas haciéndoles venir a millones de recientes potenciales fans. Esta plataforma propone entrada a los músicos a toda la información relacionada con el contenido que crean, la expectativa de interactuar con sus seguidores creando recientes contenidos y alguna figura demasiado más directa de entregar entradas para conciertos, merchadising y otros esfuerzos comerciales.
Steve Toute, el administrador habitual de UnitedMasters afirma que:
Queremos que todos los artistas posean las mismas oportunidades. Actualmente, los artistas independientes tienen menos oportunidades de éxito y estamos tratando de quitar ese estigma.
Todos los artistas requieren tener entrada a un CTO. Parte del valor de lo que es hóy un mánager para un actriz tiene que trasladarse a ese papel.
Un modelo de los acuerdos a los que ha llegado UnitedMasters para dar a saber a los artistas independientes, lo localizamos en los distintos acuerdos a los que ha llegado en los últimos años con la NBA, ESPN, TikTok y Twitch™ entre otros.
Estos acuerdos les ha autorizado a los artistas entrada a acuerdos con grandes compañías que, tradicionalmente, hubieran sido negociados por las discográficas.
Tras el anuncio, Eddy Cue afirmó que:
Steve Stoute y UnitedMasters ofrecen a los creadores más oportunidades para progresar en sus corridas y trasladar su música al mundo. Las contribuciones de los artistas independientes desempeñan un papel considerable en el impulso del crecimiento y el éxito continuos de la fábrica musical, y UnitedMasters, al igual que Apple, se compromete a potenciar a los creadores.
Es posible que el funcionamiento de esta plataforma os suene muchos a Apple Music Connect, el intento de red social de Apple™ para artistas que lanzó en 2015 y cerró sus puertas tres años después.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.