Apple ha lanzado alguna nueva sección adentro de su sitio web para recoger las etiquetas de privacidad de todas sus apps. Ya vengan incluidas de serie en los aparatos u se puedan descargar del App Store —donde estas etiquetas además aparecen— en apple.com podemos consultar cabalmente qué información utilizan las app y para qué.
La transparencia es la mejor política
Con este titular Apple™ nos recibe en la pestaña Labels adentro de su microsite de Privacidad. Por ahorita esta sección solo está libre en idioma inglés, siquiera es de aguardar que pronto se traduzca al resto, incluido el español.
Nuestras etiquetas de privacidad están diseñadas para ayudarte a comprender cómo manejan tus datos las apps, incluidas las que desarrollamos en Apple. Esta página reúne las etiquetas de privacidad de vuestras app para iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS en un solo lugar.
La página en sí es de lo mas simple. Una lista de todas las apps, ordenadas alfabéticamente. Un clic en cualquier de ellas expande la sección y muestra cabalmente la misma información que localizamos en el App Store. Un toque en See Details nos concede ver los detalles precisos de la información.

Como cabría esperar, las app de Apple™ solo recogen los datos necesarios para ofrecernos el servicio. Es evidente, por ejemplo, que la app de oxígeno en sangre registre información de salud, pero lo hace de figura que no se coordina en ningún instante con nosotros.
Está claro que, como dice el titular de la sección, la transparencia es la mejor política. Poder tomar alguna decisión informada, evaluar un servicio u alguna aplicación por lo que nos propone y lo que nosotros le ofrecemos es básico para que tomemos conciencia de nuestros datos y del uso que se hace de ellos.
–
La noticia Apple™ publica las etiquetas de privacidad de todas sus app reunidas en apple.com fue notificada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.