El confinamiento de marzo permitió a muchos clientes adaptarse a las nuevas tecnologías y revelar nuevas formas de entretenimiento. Uno de los primordiales descubrimientos para algunas personas fueron los podcasts. Esta figura de entretener, divulgar, estudiar y conversar basada en episodios en audio u vídeo es 1 de los mayores éxitos en los últimos tiempos. De hecho, Spotify™ mejoró la integración con ellos para incentivar el uso de la plataforma como escucha para podcasts. Sin embargo, Apple podría venir con un reciente servicio de podcasts bajo suscripción, que permitiría hacer competidor a grandes plataformas, incluida a Spotify.
¿Llegará el servicio de podcasts bajo suscripción de Apple?
Es alguna idea que se lleva oyendo mientras diversos años. Sin embargo, los rumores y las filtraciones no permiten ver alguna idea clara del objetivo de Apple. Los últimos informes publicados por Bloomberg aseguran que Apple está laburando en un servicio de suscripción de podcasts, añadido a su amplia gama de servicios. De hecho, existen muchas formas de poder añadir este servicio a los ya existentes. Aunque lo lógico sería añadirlo en Apple™ Music, existen vertientes que aseguran que se incluirá en Apple™ TV+ u inclusive hay otros que vaticinan un reciente servicio al que podríamos llamar Apple™ Podcasts, como la apps que ya está libre en iOS™ y iPadOS.
Las dialogaciones entre Apple™ y las compañías de producción sobre la nueva oferta de suscripción están en curso, siquiera no está claro cuándo, u si, Apple™ lanzará el reciente servicio. […] advierten que Apple™ reflexiona sobre muchas ideas de servicios y no siempre procede con ellas.
El servicio permitiría a los clientes crear sus propios podcasts y añadirlos bajo un precio. Aunque no está claro si se podrían conseguir los episodios de figura individual, lo lógico sería que Apple™ fuera apto de crear un servicio de pago único para escuchar un amplio repertorio de podcasts. Tampoco se ve claro el contenido al que se podría acceder bajo la suscripción. Quizá la gran manzana vea el instante de crear alguna mini-comunidad de podcasters que permitan, mediante el pago de alguna suscripción, acceder a su contenido personalizado.
Este desplazamiento permitiría poner en jaque a Spotify™ con sus podcasts bajo alguna salvedad: los podcasts en Spotify™ son gratuitos. Esto podría intercambiar si Apple™ arroja su personal servicio y propone un plata a los creadores por su contenido, al que los clientes podrían acceder previo pago de alguna suscripción. Y si esto sucede así, volveríamos a tener a Spotify™ alentando su campaña anti-monopolio contra Apple. De eso no hay ninguna duda.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.