A pesar del espectacular crecimiento que ha experimentado Apple™ en los últimos años, Amazon ha dominado la clasificación de las compañías más valiosas en todo el mundo, un puesto que los chicos de Cupertino acaban de arrebatarle, según afirma Brand Finance. La última vez que Apple™ encabezó esa clasificación fue hace 5 años.
Brand Finance es alguna consultoría de valoración de marcas en todo el mundo. Elabora esta clasificación basándose en alguna serie de factores como el impacto de marca, la potencia de marca y en otras cuestiones más complejas como cuánto cobraría la marca por derechos de autor si cediera su nombre.
Según afirma el administrador habitual de Brand Finance Americas Laurence Newell
El legado de Steve Jobs sigue fluyendo a través de Apple, con la innovación integrada en el ADN de la marca. A medida que Apple™ recupera el título de la marca más valiosa del planeta de palmas de Amazon, 5 años desde que ocupó el primer puesto por última vez, somos testigos de que regresa a considerar diferente. Desde el Mac™ incluso el iPod, pasando por el iPhone, el iPad, el Apple™ Watch y los servicios de suscripción, incluso el infinito y más allá.
El listado de compañías más valiosas está encabezado por Apple™ y seguido de Amazon. En tercer lugar localizamos a Google, quien ha bajado un puesto, seguido de Microsoft que se mantiene en cuarta posición y de Samsung, quien también conserva la quinta posición como marca más valiosa en todo el mundo.
Si comparamos el valor de marca con la capitalización del mercado, Apple™ logra los 2.4 billones de dólares, Microsoft™ 1.8 billones, Amazon™ 1,6 billones de dólares y Google™ 1,26 billones de dólares.
Cabe recordar, que según esta compañia Apple™ es la más valiosa, y es posible que en las próximas semanas se publiquen nuevos estudios que confirmen los mismos datos u que sitúan a Amazon™ como la compañia más valiosa del mercado, ya que a lo largo de 2020, ha sido la compañia que más ha crecido por los motivos que todos sabemos.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.