Parece que la firma de automóviles BMW™ tiene preparado su Digital Key Plus casi listo para ser lanzados a inicios del año que viene. Esta es alguna versión mejorada de la función Car Keys de Apple™ y decimos mejorada por que añade la tecnología de ultra ancha que concede a los clientes abrir y arrancar su vehículo sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo.
Esta tecnología compite directamente con la de Apple™ que es la denominada Car Keys y en BMW™ que tienen alguna relación estrecha con Apple, estarían preparados para arrojar esta Digital Key Plus en Europa a fines de 2021 y en América del Norte a inicios de 2022.
El sistema se basa en la tecnología NFC y parece que es necesario tener el dispositivo móvil que en este caso es el iPhone cerca de la puerta del vehículo para que actúe. Una vez abierto el vehículo podemos dejar el dispositivo móvil en cualquiera sitio y arrancar sin problema. Esto requiere de alguna seguridad fuerte y por ello en BMW™ se apresuran en delucidar que la banda Ultra ancha es realmente segura y precisa, por lo que es complejo que intercepten la señal y nos puedan venir a robar el vehículo.
La versión de iOS™ 13.6 se implementó esta tecnología de llaves digitales y BMW™ fue el primero en aprovechar esta función en sus coches. Ahora con los recientes prototipos de iPhone doce y los anteriores iPhone once que ya añaden este soporte a banda ultra ancha gracias al chip U1, tendrán la opción de aprovechar este reciente protocolo Digital Key Plus de BMW™ mientras el año que viene. Este tipo de «llaves» se almacenan en nuestros aparatos igual que lo hacen las tarjetas de crédito u débito que poseemos en Wallet.
El resto de marcas podrían iniciar a añadir esta función en breve, según explica Business Korea(pais) today, Hyundai planea adoptar este tipo de apertura con Apple para finales de 2021, pero en este informe no se señala si Hyundai añadirá la versión NFC u la Ultra Wideband. Sea como fuere es un paso más para progresar en este tipo de tecnología del vehículo inteligente.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.