A la hora de investigar información para un proyecto, labor u estudio infalible que en más de alguna ocasión nos hemos visto tentados a añadir anotaciones a los libros que consultamos, recalcar texto, añadir referencias… Siempre y cuando el libro sea nuestro, podemos hacerlo sin ningún tipo de problema, pero no cuando lo hemos extraido de alguna biblioteca pública u nos lo han prestado, obviamente no podemos hacerlo.
Afortunadamente, con la popularización de los libros electrónicos, cada vez es más fácil localizar cualquiera libro en formato EPUB, MOBI, FB2 u inclusive PDF. Trabajar con este tipo de libros es demasiado más fácil y rápido, ya que nos permiten realizar búsquedas por palabras. Pero además, con las herramientas adecuadas, también podemos realizar anotaciones, resaltar textos…
Si se trata de archivos(datos) en formato PDF, no hay ningún problema, ya que prácticamente cualquiera aplicación nos concede realizar anotaciones. Sin embargo, si se trata de archivos(datos) en formato epub (sin DRM), mobi y demás, la cosa se complica siempre y cuando no hagamos uso de la aplicación Clearview.
Clearview es alguna sencilla, a la vez que poderoso aplicación, con la que podemos realizar anotaciones en los libros, añadir marcadores para crear un índice personal de contenido, realizar búsquedas, abrir diversos libros de figura conjunta para poder consultarlos a la vez…
Además de todo esto, es alguna herramienta fantástica para gestionar vuestra biblioteca de libros, ya que nos concede realizar búsquedas por títulos, autores, editores, tipo de contenido… Clearview es compatible con los formatos más populares y utilizados en la actualidad como PDF, EPUB, CHM, MOBI, FB2 y CBR (CBZ).
Si utilizamos la aplicación por la noche, podemos hacer uso de los distintos temas que nos ofrece: normal, sepia y oscuro. También nos concede modificar el tamaño del texto, la altitud de la línea y nos propone cuatro tipos de lectura: página continua, alguna sola página, 2 páginas y movimiento horizontal.
Sincronización a través de iCloud
Todas las anotaciones que hagamos en los libros que añadimos a la aplicación, se almacenan en alguna base de datos, no en los archivos(datos) originales. Si se trata de un archivo en formato PDF, podemos guardar los intercambios en el idéntico archivo u en alguna copia independiente. Todos las anotaciones que realicemos, podemos exportarlas posteriormente a formato PDF™ u imprimirlas directamente, anotaciones que se sincronizan con otros aparatos a través de iCloud.
Clearview tiene un costo en la Mac™ App Store de 10,99 euros, requiere de macOS 10.10 como mínimo y procesador de 64 bits. Aunque la aplicación se descubre únicamente en inglés, no será ningún problema para hacernos rápidamente con ella siquiera nuestros conocimientos de este idioma sean limitados.

SHUYI ZHONG
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.