Al arrojar Apple™ Silicon los desarrolladores tuvieron que intercambiar la arquitectura de sus apps para adaptarse a M1. Para aquellas que no lo han logrado aún, Apple creó Rosetta. Esto nos ayudará a poder hacer el camino inverso. Ejecutar alguna apps en Intel cuando se creó para trabajar de modo nativa en M1.
Si tienes un Mac™ con M1, seguramente ya estás utilizando Rosetta sin saberlo. La primera vez que abras alguna apps que la necesita, aparecerá alguna alarma diciéndote que se necesita ese lenguaje de programación y te pedirá permiso para instalarla. De esta modo y a partir de ese momento, cuando se necesite, el Mac™ utilizará el idéntico recurso de modo automática.
Te preguntarás, por qué podríamos querer aprovechar alguna aplicación en su versión Intel™ cuando Apple™ apuesta por Apple™ Silicon y el chip M1. Fácil. Puede que determinadas aplicaciones posean complementos u añadidos que sólo funcionen en su versión Intel siquiera la propia App funcione de maravilla en los recientes Mac.
Al igual que los Mac™ utilizan Rosetta para poder adaptar esas aplicaciones Intel™ en los recientes Mac, se puede hacer el camino inverso. Utilizar el lenguaje de programación para que alguna App creada de figura nativa para Apple™ Silicon, se ejecute en Intel.
Veamos cuáles son los pasos a seguir:
- Encuentra la app en usted carpeta Aplicaciones.
- Selecciona la app, y después oprima Command + I (o haz clic derecho y aplica el menú ‘Archivo’ y selecciona ‘Obtener información’). Esto abrirá alguna ventana de información con detalles sobre la app.
- En esa ventana, búsqueda alguna casilla llamada «Abrir utilizando Rosetta». Marca la casilla.
- Cierra la ventana.
- Si tenías la apps abierta, ciérrala y vuélvela a abrir.
Ahora, cuando abras esta app, tu Mac™ ejecutará la versión para Intel del software y utilizará la capa traducida. Si deseas dejar de usar Rosetta, deberás repetir las instrucciones y desmarcar la casilla.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.