Un bug muy considerable acaban de detectar diversos clientes que han tenido problemas a la hora de actualizar su Mac™ a macOS Big Sur. Resulta que al empezar el procedimiento de actualización, el sistema no comprueba si hay espacio libre bastante en el disco duro para hacer dicho proceso.
A partir de ahí ya podéis imaginar el marrón que puede ser que a mitad de la instalación el Mac™ se quede sin almacenamiento disponible, y claro, ya «ni pa’ alante, ni pa´atrás». Así que durante Apple™ no lo solucione, asegúrate bien que dispones de sitio libre en el disco duro de usted Mac™ anteriormente de actualizar a macOS Big Sur por primera vez.
macOS Big Sur fue lanzado oficialmente para todos los clientes en noviembre del año pasado, y desde entonces ha habido hartas actualizaciones lógicas de ajustes de correcciones de equivocaciónes y mejorías generales. Sin embargo, Big Sur todavía tiene un problema grave que puede acabar en la pérdida de datos cuando los clientes intentan actualizar un Mac™ a macOS Big Sur sin bastante almacenamiento disponible.
Después de notar hartas reclamos de los clientes en su web, Mr.Macintosh descubrió que el instalador de macOS Big Sur no comprueba si el almacenamiento interno del Mac™ tiene bastante espacio libre para realizar la actualización. A medida que el sistema inicia el procedimiento de actualización, el Mac™ se queda bloqueado y los datos que alberga pueden quedar dañados permanentemente.
Apple dice que actualizar a macOS Big Sur por primera vez requiere al menos 35,5 GB de almacenamiento disponible, y esto no incluyen el instalador de trece GB(Gigabyte) de macOS Big Sur. Desafortunadamente, inclusive si su Mac™ no tiene 35,5 GB(Gigabyte) de almacenamiento disponible, macOS intentará instalar la actualización de Big Sur, y ahí es cuando viene el problema.
Si actualizas usted macOS Big Sur ya existente a alguna nueva versión no hay problema
Si no se dispone de bastante espacio, el procedimiento de actualización parece desempeñar perfectamente, pero al venir al meta de la instalación, aparece el mensaje «Ocurrió un error al planificar la actualización de software».
A partir de ese momento, el Mac™ ya no arranca. Mr.Macintosh reafirma que este error perjudica al instalador de macOS Big Sur 11.2 e inclusive al instalador beta de macOS Big Sur 11.3. Al idéntico tiempo, esto no perjudica a las actualizaciones OTA de alguna instalación de Big Sur a alguna nueva versión (como actualizar de macOS 11.1 a macOS 11.2). El bug solo ocurre cuando instalas macOS Big Sur por primera vez.
Si tienes alguna copia de seguridad de tus datos, simplemente puedas borrar todo el disco y reinstalar macOS. Sin embargo, recuperar datos sin alguna copia de seguridad puede resultar muy difícil.
Con FileVault habilitado, tienes que enlazar usted Mac™ a otro Mac™ a través del manera de disco de destino para recuperar tus archivos. Si FileVault no estaba habilitado en su Mac, puede intentar quitar algunos archivos(datos) usando la aplicación Terminal en macOS Recovery, lo que permitirá a macOS finalizar el procedimiento de actualización con éxito.
Apple no ha comentado este error incluso ahora, pero es de creer que lo arreglará rápidamente con el lanzamiento meta de la nueva versión macOS Big Sur 11.3.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.