El fabricante de vehículos Tesla, no solo destaca por 1 de los principales fabricantes de vehículos eléctricos que ha conseguido popularizarlos y que lleguen a todos los públicos (uno de los elementos de Elon Musk cuando creó la compañía) sino que además, también destaca por su gigante panel de gestión de todo el vehículo.
Esta consola central con un monitor táctil de quince pulgadas nos presenta toda la información que debemos saber del vehículo, además de permitir realizar ajustes para adaptarlo a vuestras necesidades. Pero ¿Cómo sería CarPlay si fuera la interface de cliente de los Tesla? La solución nos la propone el diseñador John Calkins a través de un vídeo.
John Calkins, nos presenta como podría ser la interface de un Tesla si en lugar de aprovechar su personal sistema operacional utilizara el de Apple. También es alguna figura de ver cómo podría ser el sistema central de gestión del vehículo en el que Apple™ está trabajando, según las noticias que se publicaron la semana pasada, noticias que apuntan a alguna colaboración con Hyundai.
Este concepto nos presenta alguna monitor táctil de quince pulgadas con el dock de aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla, alguna monitor divida en 2 partes. La parte izquierda nos presenta el estado del vehículo mientras está en viaje y en la parte derecha se presentan las distintos aplicaciones utilizables como Apple™ Music, Safari, la aplicación llamadas, Apple™ TV+, Apple™ Arcade, Apple™ Maps…
Este diseño está fundamentado en el diseño que actualmente presenta la monitor de control de los Tesla, pero adaptado a las aplicaciones de Apple. Cabe destacar, que en la interface se presentan las aplicaciones que mientras la conducción no están disponibles, como es el caso de Apple™ TV+, Apple™ Arcade y la Apple™ Store.
Si cuando Apple™ arroja su vehículo al mercado, lo hace con un sistema de conducción totalmente autónomo, estas elecciones podrían Estad habilitadas. Las últimas noticias apuntan a que no será incluso 2028 como muy pronto.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.