Un sensor óptico sería lo necesario según cuenta ETNews para que el siguiente ejemplo de Apple™ Watch, que sería el Series siete sea apto de medir la glucosa en sangre. El conocido medio MacRumors además elucida que Apple™ tiene en su poder hartas patentes sobre el control de la glucosa en sangre con un sensor óptico diseñado por la propia firma con el que no se requiere pinchazo.
Este tipo de mediciones requieren un pantalla continuo de glucosa implantado en el cuerpo (MCG) u bien de alguna pequeña punción en la que se analiza directamente una gota de sangre con un medidor externo de azúcar en sangre. Parece que Apple™ tendría alguna tecnología para realizar este tipo de análisis sin necesidad de pinchar al paciente, algo que a día de hóy sí sería realmente revolucionario de conseguirlo.
Durante el pasado año 2017 se dijo que en Cupertino se creó un equipamiento de tecnicos que se dedicó explícitamente al labor de creación, desarrollo y diseño de este sensor no invasivo. Con el paso de los meses y la no llegada de este se dejó un poco de lado esta opción pero el año pasado Tim Cook, explicó a los medió que el reloj de Apple™ estaba justo en el inicio de sus opciones, que estaban comprobando hartas funciones impresionantes y claro, esta lo sería.
Apple tienen claro que no van a arrojar algo a medias y es por ello que parece que se están centrando en verificar la fiabilidad y estabilidad del sensor anteriormente de lanzarlo al mercado adentro de las capacidades del reloj. Lo cierto es que realizar un electrocardiograma u medir la saturación de oxigeno son funciones atrayentes pero más viables «físicamente» hablando, está por ver si Apple™ conseguirá esta medición de glucosa en sangre.
Nosotros mismos poseemos un médico entre los editores, Luis Padilla, y siempre que sale el tema de la probable función de medición de glucosa en sangre para el Apple™ Watch hemos dicho que sería realmente impresionante de conseguirlo. Un gran avance si es que se consigue.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.