Sabemos desde hace demasiado que, siquiera oficialmente no se haya dado ningún paso, Apple™ lleva período experimentando con un terminal plegable viendo que la competidor ya tiene diversos de ellos en sus gamas de smartphones. Hemos visto rumores, hemos visto patentes… y ahorita parece que 2 modelos de iPhone plegable han superado las pruebas de durabilidad internas de la compañía.
La noticia la tiene el Economic Daily News, y la han reflejado medios anglosajones como MacRumors. Las pruebas de durabilidad se habrían hecho en alguna de las fábricas de Foxconn™ en Shenzen, China; y se habrían centrado en comprobar la resistencia de las bisagras del dispositivo con modelos sin demasiadas partes internas.
Dos pantallas muy unidas u alguna plegable

El primer prototipo sería un dispositivo plegable con 2 pantallas que quedarían muy unidas entre sí, algo como el Surface Duo de Microsoft. El segundo prototipo tendría alguna monitor plegable por su mitad horizontal, como tiene el Samsung Galaxy™ Z Flip.
A mediados de año Jon Prosser mencionaba algo que encaja demasiado con este primer prototipo que describe el Economic Daily News, lo que le añade sinceridad al asunto. Quizás Apple™ quiera probar Suertudo con un iPhone de 2 pantallas que queden unidas con un bisel mínimo. También hay otras piezas del puzzle que encajan: el segundo prototipo usaría alguna monitor plegable de Samsung, y justamente se filtró que Apple™ hizo un pedido de pantallas plegables a Samsung.
Pero el dato clave es que Apple™ quiere elegir entre 1 de esos 2 modelos, no seguir con los 2 al idéntico tiempo. Por lo tanto sólo veremos 1 de esos 2 modelos, y es algo que posiblemente no vaya a suceder incluso 2022 u 2023. El año que viene seguiremos teniendo modelos planos y muy parecidos a los iPhone 12 actuales.
–
La noticia Dos modelos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas de durabilidad de Apple, según el Economic Daily News fue notificada originalmente en Applesfera por Miguel López .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.