Si todos los rumores se terminasen convirtiendo en realidad, entonces Apple™ está desarrollando unas gafas de realidad aumentada (Apple Glass), un vehículo eléctrico autónomo (Apple Car), un iPhone flexible y ahorita además un casco de realidad virtual.
Según Bloomberg, Apple™ lanzará un casco de realidad virtual en 2022. Sería un dispositivo ideado para jugar, comunicarse e interactuar con el ambiente de distintos formas.
Cabe recordar que el gigantesco informático adquirió alguna compañia llamada NextVR, que grababa eventos como conciertos y games deportivos en realidad virtual.
El casco sería un gadget premium y de nicho. Al parecer Apple™ no tiene ideado vender este dispositivo de figura masiva, sino que serviría como la previa del lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada que se lanzarían un año luego de este casco.
Apple planea incluir algunos de sus chips mas avanzados en el casco que además integraría monitor de alta resolución, superior a las que usan los equipos presentes de realidad virtual.
Según el informe, el casco de realidad virtual de Apple™ sería inclusive mas costoso que el Valve Index, HTC™ Vive Cosmos, Oculus Quest 2, HP™ Reverb G2 y PlayStation™ VR. Aunque eso era de aguardar de cualquiera producto de Apple.
Según Mark Gurman:
«Algunos especialistas de Apple™ imaginan que la compañía puede vender solo un casco por día por negocio minorista. Apple™ tiene aproximadamente 500 tiendas, por lo que en ese escenario, las ventas anuales serían un poco mas de 180.000 unidades, excluyendo otros canales de venta. Eso lo pondría a la par con otros artículos costosos de Apple, como el Mac™ Pro de 5.999 dólares».
Pensando en los clientes con problemas de vista y que por tanto utilicen anteojos, la compañia desarrolló un sistema que concede insertar este tipo de lentes recetados sobre la monitor de realidad virtual del casco. Esto si que habrá que verlo para entenderlo.
Según el informe de Bloomberg el caso de realidad aumentada Apple™ VR, el dispositivo está diseñado para desempeñar de figura independiente, con alguna batería. Es decir, no necesita Estad conectado a alguna toma de corriente u a un ordenador. Habrá que aguardar a conocer las capacidades de procesamiento del Apple™ VR para conocer si se trata de un acierto u no.
El casco Apple™ VR, con nombre en código N301, actualmente está en la ciclo de prototipo avanzado, por lo que aún podría pasar cualquiera cosa anteriormente de que finalmente pase a la cadena de fabricación.
Personalmente me tomo estos rumores con alguna pizca de sal, ya que es alguna de las formas que tiene Apple™ de mantener al público interesado por la marca, y por consecuencia el costo de sus acciones en lo alto, pero no puedo negar que me gustaría demasiado que finalmente liquide haciéndose realidad.
The post ¿Está Apple™ laburando en un casco de realidad virtual? first appeared on Applediario.
Applediario
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.