Cuando Apple™ eliminó el puerto de auriculares con el lanzamiento del iPhone 7, muchos fueron los fabricantes que se unieron a esta decisión, alguna decisión que en el caso del iPhone tenía todo el sentido, ya que al ser un móvil de gama alta, los clientes podían comprar unos auriculares inalámbricos sin muchos problemas.
Sin embargo, los clientes que utilizan un movil de gama media u baja, realizar alguna inversión adicional con unos auriculares inalámbricos no era factible, de ahí que esta gama siga a día de hoy, incluyendo el puerto jack de auriculares, además de permitir el uso de auriculares a través de la conexión USB-C.
Google lanzó unos auriculares USB-C con el lanzamiento de los Pixel tres y Pixel tres XL en 2018, auriculares bajo el paraguas Made by Google, por 29,99 dólares. Dos años después, Google los ha retirado del mercado, posiblemente porque la demanda que ha tenido en el último año, no sea bastante como para seguir fabricándolo.
Estos auriculares con conexión USB-C nos muestran un diseño muy semejante a los Pixel Buds que el gigantesco de las búsquedas presentó en 2017, con superficies planas y redondas, con el logotipo de la G y unas sujeciones para esquivar que se caigan de las orejas.
Los auriculares Pixel incluían un mando de control en la parte media de cable, con un botón que nos permitía subir el volumen y leer las notificaciones y otro botón para pausar / reproducir y accionar el micrófono para acceder a Google™ Assistant.
Estos auriculares solo fueron incluidos en la caja del Pixel tres y Pixel tres XL. Aunque han sido jubilados del mercado y no podemos conseguirlos de figura oficial a través de la Google™ Store, podemos optar por otros proveedores incluso que se queden sin stock.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.