Llevamos demasiado período hablando de la llegada de Android 12. Por fin Google reafirma que la primera beta en figura de DP1 ya está a disposición de los desarrolladores. La nueva versión del sistema operacional móvil más usado en el planeta está cada vez más cerda de venir al gran público. Ya hemos comentado en diversos posts las novedades con las que podría calcular Android™ 12 y ya estamos deseando poder «meterle mano».
Una de las grandes incógnitas tras conocer que Android™ doce está en camino, es conocer a cuántos terminales llegará ésta última actualización. Aunque eso ya no depende de Google™ y son los fabricantes los que deben tomar la decisión de inclusive qué prototipos siguen ofreciendo la nueva actualización. Con la DP1 (Developer Preview) activa, parece que está más cerca el anuncio oficial de la llegada de Android™ doce a nuestros smartphones.
Android doce ya en la primera beta de desarrolladores
Más allá de las esperadas mejorías en software(programa) sobre las que ahorita os comentaremos, algo que todos queríamos ya para Android™ es un rediseño del apariencia físico, y éste ha llegado. Por fin Android™ doce trae un apariencia más actual y moderno a nuestros teléfonos móviles. Desde animaciones en vuestras pantallas de inicio que se adaptan y modifican en función de las notificaciones e información recibida. Modificación de los iconos hacia un diseño minimalista, cambios en el panel de ajustes y menú general, nuevos temas y aplicación de colores y tonos que se mimetizan de figura automática con vuestro fondo de pantalla.
Algo que cada vez llama menos la atención es que se han podido confirmar todas y cada alguna de las filtraciones sobre Android™ 12 a las que hemos podido tener acceso. Encontramos la expectativa de crear widgets de conversación con los contactos seleccionados. Aunque esto es algo que se descubre en pleno desarrollo, a buen infalible irá mejorando en próximas DP. También poseemos pequeñas animaciones sencillas que ofrecen alguna experiencia de uso de Android™ nativo más animada y «viva».
Una de las filtraciones más sonadas, que también se ha confirmado, es la de las capturas de monitor con scroll. Una expectativa que ya ofrecían hartas capas de personalización de Android™ y que ahorita también llega con Android™ doce a la versión original. Además de poder «alargar» inclusive donde necesitemos mediante el scroll las capturas de monitor que deseamos realizar, también tendremos la expectativa de editarlas. Podremos añadir a las capturas texto e incluso podremos decorarlas y hacerlas más divertidas añadiendo emoticonos.
Android doce apuesta por la seguridad
La seguridad de los clientes de Android™ lleva muchos años en entredicho. ¿Cuántas veces has leído y oído que Google™ nos espía? Es un comentario que hemos aceptado como normal. Y nos hemos acostumbrado a recibir publicidad personalizada tras aceptar todas las cookies de cada web en la que navegamos. Pero Android™ doce incorpora una expectativa novedosa que implementa la seguridad a nivel de hardware, cosa jamás anteriormente visión otorgando en muchas ocasiones el poder de decisión meta al usuario.
En la nueva versión de Android, desde el panel de ajustes rápidos, podremos seleccionar el bloqueo del micrófono. De esta figura ninguna aplicación podrá tener entrada al micro ni oír nada de lo que decimos. También podremos hacer los idéntico con las cámaras. De figura manual podremos seleccionar cuándo queremos que la cámara u el micrófono estén activos u no. Con ésas elecciones activadas, por fin seremos nosotros los usuarios, quienes decidan el entrada a vuestra cámara u micrófono.
Otra de las novedades que incorporará Android™ doce es el modo a alguna mano. Un manera que no propone gran novedad y que los iPhone, entre otros muchos aparatos con capas de personalización, ya disfrutan desde hace años. Aunque sí merece mención especial el reciente manera escritorio. Cuando compartimos la pantalla de nuestros moviles con pantallas más grandes, el formato que obtenemos no resulta cómodo ni visual. Con ésta nueva versión podremos inclusive personalizarlo para calcular con un apariencia demasiado más cómodo.
La DP1 es sólo para desarrolladores
Como ocurre con todas las betas, y demasiado más con la primera de las versiones, Android doce aún no resulta estable. Desde hóy idéntico ya puedas instalar y gozar de Android™ doce si eres titulario de un Pixel. Aunque esto es algo que siempre desaconsejamos hacer por la medida de problemas, reinicios inesperados u inclusive pérdida de datos que podríamos sufrir con alguna versión en ciclo de desarrollo. Durante varios meses contaremos con distintos DP, aproximadamente hasta mediados del mes de Abril, en los que las versiones de Android™ doce serán objeto de modificaciones y ajustes.
No será inclusive el mes de Mayo cuando podamos iniciar a descargar las primera betas públicas. Estas versiones ya cuentan con meses de desarrollo y ofrecerán alguna experiencia de uso demasiado más estables y parecidas a la de la versión final. No obstante, siguen siendo versiones de pruebas y no estarán exentas de fallos, cuelgues y demás «problemas». Si no puedas aguardar más para probar el reciente Android™ 12, ésta es usted oportunidad. Pero recuerda hacer anteriormente alguna copia de seguridad para no sufrir ninguna pérdida de datos.
La probable fecha para calcular con un Android™ doce público para instalar en nuestros aparatos estaría cerca de finales de Agosto u principales de Septiembre. De manera que a finales de verano podremos por fin calcular con la versión definitiva y 100% estable de la nueva versión del sistema operacional de Google™ que tanto ansiamos. Aún nos tocará aguardar unos meses para ello, pero siempre gusta conocer que desde ya se está laburando en ello.
Después de lanzarse al gran público el reciente Android, será el turno de los desarrolladores de capas de personalización. Así Xiaomi™ con Miui, u Samsung™ con UI, por modelo tendrán que adaptar sus propias versiones del sistema operacional y editar la lista de los aparatos que podrán tener entrada a ésta nueva versión. En ocasiones para mejorar la expericiencia de cliente inclusive con la implementación de funcionalidades que la versión original no tiene. Pero en otras muchas, para ralentizar el funcionamiento de un sistema operacional que cada vez fluye mejor sin necesidad de ningún añadido extra.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.