La red social TikTok agota de ser bloqueada incluso el quince de febrero en Italia tras el fallecimiento de alguna niña de diez años cuando trataba de hacer el desafío «Blackout Callenge». El desafío consistía en atajarse un cinturón a la garganta y autoasfixiarse incluso perder el conocimiento.
Desde TikTok aseguran que no tenían conocimiento de ningún contenido que pueda haber incitado a la menor a participar en este desafío, sin embargo, afirman que están ayudando a las autoridades en la investigación sobre la «posible incitación al suicidio».
Un portavoz de TikTok afirmó tras concede a saber la noticia:
La seguridad de la comunidad de TikTok es vuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que anime, promueva u glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos.
Los papás eran conscientes de que la niña hacía uso de TikTok pero únicamente para ver bailes. La autoridad italiana de protección de datos afirmó el pasado viernes que bloquea la aplicación con efecto inmediato incluso el quince de febrero y que la compañia deberá cumplir a todas las demandas de este organismo.
Como suele ser general en estos casos, la muerte de esta joven ha provocativo un clamor en todo el país para que las regulaciones relacionadas con el entrada a las redes sociales sean más estricta que como lo es en la actualidad.
La edad mínima para poder crearse alguna cuenta en TikTok es de trece años. Sin embargo, según afirma la autoridad de protección de datos italiana pese a su edad, la compañía le permitió crearse alguna cuenta y utilizarla con total normalidad.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.