Figment nos lleva a conocer a Dusty y su camarada Piper, para así adentrarnos en esta aventura mágica que no está falta de misterios, puzles, surrealismo e inclusive alguna espada con la que nos defenderemos de las bestias más insospechadas.
Un videojuego premium que ofrece los dos principales episodios de figura completamente gratuita para que te des cuenta de lo que valen algunos games que tienen un único pago para entregar todo su contenido; inclusive niveles extensos en los que parece que la aventura jamás va a acabar. Vamos a ello.
Dusty y Piper
Comenzamos la aventura investigando el hielo de Dusty y que nos lleva a conocer algunos de los mecanismos de esta aventura en la que movemos al protagonista con el stick de control. Aparte también poseemos alguna serie de botones para acciones como usar u mirar, y otros tantos como atacar cuando ya poseamos en mano alguna espada.
Una aventura con un toque surrealista que le da un toque muy especial, como cuando Alicia persiguió al conejo en Alicia y el país de las maravillas. Cierto es que sorprende desde el primer instante para embaucarnos hacia un planeta personal en el que disfrutaremos conocer las pesadillas y esos pensamientos que traen buenas nuevas.
Nuestra misión será derrotar las pesadillas y restaurar el orden a través de esa mente en donde los pensamientos positivos han de ser más la nota predominante.
A lo Tim Burton, así es Figment
Como una de esas pelis de los años 90 de Tim Burton nos localizamos con Figment, toda alguna aventura en la que la acción también está presente y esos puzles. Algunos como investigar el hielo para la copa de Dusty u ese plato que necesitamos para poder accionar el mecanismo del ascensor con el que podremos progresar.
Y sorprende la extensión de la aventura, ya que desde ese primer instante no pararemos incluso que nos encontremos con algún escollo que no seamos apto de superar. Es decir, que os podéis olvidar de cargar niveles, ya que constan de episodios bien extensos.
De hecho, Bedtime Digital Games ofrecen dos capítulos gratuitos para que conozcamos bien las virtudes y bondades de este videojuego premium que se deja gustar desde el primer segundo.
Realizado brillantemente
Figment goza de todo el conocer buen hacer que ha puesto el equipo de desarrollo. Aparte de que está traducido al español con subtítulos para que no nos perdamos nada de esa historia que nos llevará por todo un sueño de esos de los que no nos gusta despertarnos.
Hay que hacer mención especial a esos gráficos y el diseño de un planeta de sueños en el que podemos encontrarnos con personajes(personas) de pesadillas u escenas magníficas. Diseñado perfectamente con unos personajes(personas) muy bien animados y unos entornos que dibujan toda alguna aventura propia como si estuviéramos en un planeta propio.
Figment es un videojuego que poseemos de figura gratuita los dos principales episodios para que después poseamos que pasar por caja y desembolsar 5,49€ para gozar de todos los episodios. Un videojuego que os recomendamos abiertamente para que probéis porque los games premium ofrecen un entretenimiento de mayor calidad cuando pasamos el rato haciendo lo que más nos gusta con vuestro móvil. No os perdáis a Dentures & Demons 2 para otra aventura, siquiera pixelada.
Opinión del editor
Una aventura que nos deja un gran sabor de boca y que después de sus dos principales episodios nos invita a deleitarnos del resto a través de un único pago.
Puntuación: 7
Lo mejor
- Visualmente es perfecto
- Ese toque mágico y de sueños que envuelve a cada partida
- La historia
- El diseño de los personajes(personas) y sus detalles
Lo peor
- No tener las voces en castellano
Descarga Aplicación
Figment (Free, Google™ Play) →
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.