Ya os hemos ido contando que las compañías encargadas de construir los chips tienen problemas de suministros, por lo que se está produciendo alguna demora en la fabricación de esos chips y por tanto las compañías que los requieren empiezan a alarmarse por no tener recursos para que sus aparatos funciones. Los precios subirán pronto.
Siempre que os hemos ido informando de la escasez de chips, alguna de las consecuencias que pueden ocurrir es la subida de precios de los aparatos tecnológicos, por modelo de los Mac. Al no tener capacidad de incluir esos chips, no se pueden arrojar al mercado prototipos recientes por lo que los plazos de entrega serán enormes y los precios subirán ya que las compañías tendrán menos previsión de ventas.
Esta situación es la pandemia de los aparatos tecnológicos. Un virus no puede frenar su capacidad de fabricación u funcionamiento pero la escasez de componentes es lo que puede frenarlos. Las compañías encargadas de construir esos chips avisan que la falta de ellos es presumible que se alargue incluso mediados del 2022.
La escasez mundial de chips está causando el cierre de las plantas de vehículos a motor y la reevaluación de los proyectos de lanzamiento por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes. GlobalFoundries, la tercera fundición de chips más grande del mundo, dijo que planeaba invertir 1.400 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción en un esfuerzo por abordar el problema que durará incluso 2022.
Hay señales de que Apple puede no Estad viendo lo peor de la escasez. De hecho, algunos analistas(tecnicos) imaginan que el impacto de esta situación puede beneficiar a la manzana, pero tarde u temprano sucumbirán a la escasez. Aunque poseemos claro que todas las compañías tienen ciertas reservas de estos chips, se agotarán si hay alguna fuerte demanda.
Es un problema mundial y por eso mismo, el mismísimo presidente Joe Biden señaló un esfuerzo para impulsar la fabricación estadounidense de semiconductores y fortalecer la cadena de suministro internacional.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.