Conforme han ido pasando los años, los smartwatches(reloj) se han convertido en dispositivo que no solo envían notificaciones u nos permiten contestar a llamadas, ya que también miden vuestro pulso, monitorizan vuestro sueño y ademas también miden la presión arterial y realizan funciones de electrocardiograma.
Algunas de estas funciones, como la medición de la presión arterial y el electrocardiograma require de alguna certificación de cada país (en España con la certificación a nivel Europeo es suficiente). Según afirma Samsung, en diciembre de 2020 consiguió esta certificación, lo que le concede ampliar esta funcionalidad a 28 países europeos.
Esta nueva funcionalidad llegará a través de alguna aplicación de la aplicación Samsung™ Health Monitor, actualización prevista para el 22 de febrero. Según afirma TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo corporativo y jefe del equipamiento de salud de Samsung:
Casi un millón de personas han utilizado la aplicación Samsung™ Health Monitor para cuidar su salud desde su lanzamiento inicial en Corea(pais) en junio del año pasado.
Estamos comprometidos para que más personas de todo el planeta puedan gozar de este innovador servicio, y esta expansión supone un hito muy considerable en vuestra misión.
Medición de la presión arterial
La presión arterial alta está relacionada con enfermedades renales, cardíacas y cerebrales, si no se trata a período puede provocar alguna enfermedad coronaria u un derrame cerebral.
Monitorización de electrocardiograma
La fibrilación auricular es la causa de complicaciones cardíacas como insuficiente cardíaca, derrame, embolias, coágulos en sangre. Se estima que alrededor de 33 millones de personas en todo el planeta se ven afectadas or la fibrilación auricular de figura habitual.
Disponibilidad
Esta nueva funcionalidad solo estará libre en el Galaxy™ Watch y Galaxy™ Active dos a través de la actualización que Samsung™ comenzará a extender a partir del 22 de febrero.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.