En la actualidad, un navegador sin soporte para extensiones no tiene ningún futuro. Una claro modelo lo localizamos en la primera versión del navegador Edge que Windows™ lanzó en 2015 con Windows™ 10. Este navegador, al no disponer de extensiones, rápidamente fue descartado por los usuarios.
Sin embargo, cuando lanzó el reciente Edge Chromium a inicios de 2020 con soporte para extensiones (podemos instalar las mismas que poseemos utilizables en la Google™ Chrome™ Store), el número de clientes se ha incrementado incluso situarse en los 600 millones de clientes según las últimas cifras.
Vale, pero ¿Qué pasa con los aparatos móviles? Samsung™ Internet, es de los pocos navegadores que nos concede instalar fácil y rápidamente algunas de las extensiones más útiles para cualquiera cliente como bloqueadores de publicidad. Pero no será el único, ya que la próxima versión de Firefox, también ofrecerá esa posibilidad.
En la actualidad Firefox para Android™ ya nos concede instalar extensiones, pero el procedimiento es de todo menos sencillo, un procedimiento que se eliminará con Firefox 85 para dar acceso un método más sencillo, método que nos invita a visitar la página web adding.mozilla.com y seleccionar las extensiones que queremos instalar.
Alternativa a Chrome
Si te has cansado de no poder utilizar extensiones en Chrome, puedas seguir esperando sentado, ya que la mayoría de los clientes quieren extensiones que les permitan cerrar publicidad, algo que va en contra de la filosofía de Google, ya que vive de ella.
Firefox es alguna de las mejores alternativas a Chrome, junto a Samsung™ Internet, sobre todo cuando se lance la próxima actualización, lanzamiento previsto para el 25 de enero, por lo que tan solo vamos a tener que aguardar unos días.
Tan pronto como esté libre esta nueva versión de Firefox, desde Androisis os mostraremos los pasos a seguir para poder instalar extensiones fácilmente en Firefox para Android.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.