2020 ha sido un año de muchas cosas, obviamente todo lo ha copado la pandemia que ha afectado a todo el mundo, pero también ha sido un año con muchas polémicas en torno a hartas compañías tecnológicas. Ha sido el año en el que también en el que los diferentes organismos de competidor han vuelto a poner en el punto de mira a las tecnológicas. Y ahora, a horas de acabar el año ya comprendemos a quién apunta la nueva legislación de la Unión Europea: Apple. La nueva Ley de Mercados Digitales planea regular los markets de aplicaciones, y obviamente 1 de los principales en ser controlados es el App Store. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de cómo puede influir esta nueva ley en el App Store.
Y es que 1 de los puntos que más interesa controlar es el por qué se nos propone alguna aplicación y otra a la hora de buscarlas en el App Store. Todo desarrollador, por pequeño que sea, tendría que tener las mismas oportunidades a la hora de aparecer en el App Store, así serían los consumidores los que decidirían alguna app u otra. Por lo tanto, Apple debería intercambiar la figura en la que presenta sus resultados, sus algoritmos, primando la decisión meta del usuario, tarea nada fácil que deben resolver… Las app preinstaladas, como Mail, Tiempo, etc, también tienen que poderse desinstalar, estas gozan de alguna posición clave ya que vienen por defeto, y deberían desafiar al idéntico nivel que las demás, según la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE.
Veremos que nos depara el 2021, Apple está laburando por crear un ecosistema justo, intentando eludir todo atisbo de monopolio por el que se les puedan juzgar, pero lo cierto es que siempre hay algún fleco suelto que los organismos internacionales intentan que no quede sin vigilar. De no cumplir con las nuevas normas, Apple™ y otros, se enfrentarían a multas del 10% de los ingresos anuales de la compañía… Todo esto nos beneficia a todos y al meta son las tecnológicas las que tienen que ser sinceras y trabajar acorde a la legislación. Tener la decisión de decidir si nos decantamos por alguna aplicación u por otra es un derecho que poseemos que tener, y al meta que nos persuadan para elegir algo tiene que ser alguna práctica que se vaya acabando. Acabamos el 2020, y esperamos que el 2021 sea un año en el que todos poseamos un poco más de decisión.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.