Desde hace unas semanas, los chicos de Cupertino situan a vuestra disposición dos de los Mac™ que llevaban demasiado período sin recibir la atención de Apple. Estoy hablando del MacBook Air, quien tenía todas las papeletas para desaparecer de la gama MacBook con el lanzamiento del MacBook de doce pulgadas, y del Mac™ mini 2018, un Mac™ que ha visto aumentar su costo en 300 euros para la versión básica.
Esta renovación debería permitir a los chicos de Tim Cook, recuperar parte de las ventas que han ido perdiendo estos últimos trimestres, sobre todo mientras este último donde las ventas de Mac™ han bajado en un 24.3% en comparación el idéntico período del año anterior. A continuación os mostramos más detalles acerca de las ventas de Mac™ mientras el tercer trimestre del año.
Según los datos del último informe de TrendForce donde se muestran las ventas de ordenadores mientras el tercer trimestre del año, vemos como todos los fabricantes que forman parte de la clasificación han bajado en cuanto a ventas, excepto Dell™ que ha subido un 8% y Acer, con alguna subida mínima del 1,4%.
Tanto HP como Lenovo, han bajado sensiblemente las ventas en comparación el tercer trimestre del año pasado, con un descenso de 1,8 y 1,6% respectivamente, mientras que Asus, ha visto como sus ventas han disminuido en un 6,2%.
Pero el gran batacazo se lo ha llevado Apple, quien ha visto como las ventas de sus equipos han bajado en un 24,3%, alguna bajada que reduce su cuota de mercado del 10,4% que tenía en el tercer trimestre de 2017 a tan solo el 7,9%.
En Apple™ no son tontos es que posible que sabiendo de estos datos de primera mano, centraran la presentación de los recientes iPad Pro en que es el sustituto genial para los ordenadores tradicionales, algo que puede ser cierto para muchos clientes pero que para aquellos que utilizamos el ordenador para trabajar.
El artículo Las ventas de Mac™ sufrieron un revés mientras el último trimestre ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.