La plataforma de podcast de Apple™ fue alguna de las primeras, por no decir la primera que llegó al mercado. Sin embargo, Apple no le ha prestado la atención necesaria y a día de hóy es ampliamente superada por muchas otras plataformas más recientes. Afortunadamente, en Apple™ no se habían olvidado por completa y desde hace unos meses se han vuelto a contratar de ella siquiera solo sea para promocionar el contenido libre en Apple™ TV+.
Según afirman los chicos de amplifi, la plataforma de podcast tiene en la actualidad más de dos millones de programas, sin embargo, muchos de ellos, el 26%, tan solo ha publicado un episodio, por lo que la suma de los dos millones habría que cogerla con pinzas.
Si seguimos desglosando las cifras, vemos como el 44% de los podcast utilizables en Apple™ podcast, han publicado tres u menos episodios, por lo que realmente no se pueden denominar podcast, si denominamos podcast a alguna serie de cuatro u más episodios. De esta forma. Si eliminamos todos esos podcast, la suma cierta de podcast libre en esta plataforma es de 800.000 podcast.
El número de podcast que ofrecen 10 u más episodios es del 36%, situándose la suma en 720.000 programas. Este informe menciona que los podcast con un único episodio abarrotan la plataforma, ya que son pruebas ejecutadas por clientes que no han ido más allá, por lo que realmente no deberían continuar estando disponibles.
Causalmente, según James Cridland, de Podnews.net, muchos de los podcast con un único episodio proceden de Anchor, Spotify, Spreaker y iHeart, proveedores de alojamiento gratuito que atraen a los recientes podcasters que aún están experimentando con el medio.
Amplifi menciona que la figura en que las emisiones de un solo acto inflan la suma de dos millones equivale a incluir programas de televisión que produjeron un piloto pero jamás se convirtieron en alguna serie en alguna lista de programas de televisión de todos los tiempos.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.