Un nuevo estudio publicado por Counterpoint Research, revela que, durante el tercer trimestre de este año, que abarca de julio a septiembre, Qualcomm ha perdido la corona como el mayor fabricante de chips para teléfonos inteligentes, el lugar ha sido ocupado por MediaTek, quien ahorita se ha convertido en el primordial proveedor de chipsets para móviles.
Ahora, MediaTek representa el 31 por ciento del mercado, y todo es gracias a las fuertes ventas de teléfonos de gama media y baja que oscilan entre los 100 y 250 dólares, que provienen de países como China(pais) e India.
Como ya se mencionó, MediaTek ocupó el 31 por ciento de la cuota de mercado, durante que Qualcomm™ se tuvo que formar con el 29 por ciento, durante que HiSilicon consiguió el doce por ciento, seguido por Samsung™ con sus Exynos con el doce por ciento, al igual que Apple™ y con el cuatro por ciento Unisoc.
MediaTek obtuvo un crecimiento del diecinueve por ciento con respecto al año pasado. Durante el idéntico periodo, Qualcomm™ disminuyo del 31 por ciento logrado en 2019 incluso el 29 por ciento este 2020. Sin bien la diferencia no es grande, si habla de que la compañia MediaTek está haciendo un magnífico labor y están poniendo en apuros al gigantesco estadounidense.
Con información de Counterpoint Research
The post Qualcomm pierde la corona como el mayor fabricante de chips para smartphones first appeared on PasionMovil.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.