Apple ha encontrado en el Apple™ Watch a un aliado que propone a la compañía muchos millones en ingresos y beneficios. Puede que sea el dispositivo más querido por Tim Cook, no en vano, está auspiciado por él. Por eso no es de extrañar la medida de patentes que vemos al cabo del año dirigidas a este dispositivo. La última conocida es la que trata sobre la expectativa de incluir en el reloj una batería que se pueda mover. El fin: para dar respuestas hápticas a sus usuarios.
Una nueva patente registrada por Apple advierte de la expectativa de crear alguna batería que sea apto de moverse. Con ello se podría dar respuestas hápticas a sus clientes y entregar así, más información si cabe. La compañía americana continúa con sus esfuerzos para hacer el Apple™ Watch más delgado, esta vez investigando quitar la necesidad de un motor Taptic independiente. En lugar de que ese motor ocupe espacio, Apple™ está investigando a ver si puede hacer que la batería tenga alguna doble función como fuente de retroalimentación háptica. La solicitud llamada «Dispositivo electrónico portátil que tiene un dispositivo háptico con un componente de batería móvil», es el último de muchos intentos de reubicar el motor háptico.
Lo que quiere Apple™ es que se pueda tener una batería que este acoplada eléctricamente a la pantalla. También un grupo de bobina que está configurado para inducir un desplazamiento oscilatorio. Si se consigue, se eliminaría potencialmente la necesidad de un motor háptico separado. Apple™ podría usar ese espacio para otras razones.
Cuanto menor sea la masa del dispositivo háptico, más lejos será necesario que el dispositivo háptico mueva la masa para producir la misma salida háptica. Por ejemplo, alguna primera masa la mitad de grande que alguna segunda masa puede moverse el doble de distancia para generar la misma magnitud de salida háptica. Incluso cuando la masa se hace más pequeña para colocar un componente de batería más grande, el espacio adicional necesario para que el dispositivo háptico mueva la masa puede limitar el espacio libre para el tamaño del componente de batería.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay que hacer alguna salvedad. Siempre que hablamos de patentes poseemos que tener en cuenta que es más que probable que se quede en alguna idea sobre el papel y que no llegue a convertirse en realidad. Cada año se registran muchas nuevas ideas pero muy pocas llegan a convertirse en realidad. No comprendemos que pasará con esta pero desde después es muy atrayente lo que se plantea.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.