Ya supimos anteriormente de terminar el año pasado que Facebook se las verá con Estados Unidos por el monopolio que está ejerciendo. Y parece que ha soltado la fiera que lleva adentro al borrar usted cuenta de WhatsApp™ si no acepas compartir datos con Facebook; alguna medida que no aceptará a los clientes que están en Europa.
La razón se debe a esas estrictas leyes europeas GDPR que nos situan por estos lares a salvo de que Facebook pueda tomar nuestros datos de WhatsApp.
Por lo que podemos saber, desde el ocho de febrero de 2021 no se podrá aplicar alguna de las argumentaciónes de ser de WhatsApp™ y que se recoge en sus directrices de privacidad.
«El respeto por usted privacidad está en vuestro ADN. Desde que comenzamos con WhatsApp, aspiramos a fabricar nuestros servicios con unos inicios muy arraigados en el respeto a la privacidad siempre en mente.»
Es en la India donde el servicio de mensajería WhatsApp™ está alertando a sus usuarios de alguna actualización para sus términos de seguridad y directrices de privacidad que se espera que estén ya activos desde esa fecha mencionada.
En términos generales, esta nueva actualización a esos términos permitirá a WhatsApp™ compartir más datos del cliente con otras compañías de Facebook y entre lo que se incluiría lo siguiente:
- Información del registro de cuenta
- Números de teléfono
- Datos de transacción
- Información relacionada con servicios
- Interacciones en la plataforma
- Información del dispositivo móvil
- Dirección IP
- Otra serie de datos fundamentado en el consentimiento dado por el usuario
Como hemos dicho, esta actualización a los términos no se utiliza en Europa, a esos países que forman parte de EEA u Espacio Económico Europeo donde rigen las regulaciones de protección de datos GDPR.
Y lo que es lo peor, si no aceptas esos recientes términos tendrás usted cuenta de WhatsApp™ inaccesible por lo que la misma compañía aclara en la notificación enviada a esos usuarios.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.