El 2021 ha tenido un comienzo intenso, ¿quién nos lo iba a decir tras lo que fue el 2020? En el planeta tecnológico también han surgido las primeras polémicas, y obviamente la primera de ellas está relacionada con WhatsApp. El éxodo de clientes de la app ha comenzado, un éxodo provocativo por los intercambios en su política de privacidad. Ha sido tal que han saltado todas las alarmas de Facebook™ y han decidido posponer los intercambios en la política de privacidad al mes de mayo…
Tranquilos, a nadie le van a borrar su cuenta el ocho de febrero, y no se va a compartir nada reciente que no se haya compartido ya a partir de ese ocho de febrero. WhatsApp™ pospone su cambio en la política de privacidad al quince de mayo. También han querido aclarar que nada de lo que hablemos con nuestros contactos, ni lo que compartamos, será público, nadie lo podrá ver y menos Facebook. Una política que entra adentro de la política de mensajes cifrados extremo a extremo que nos propone WhatsApp, y que además en Europa no afectará a los clientes en el sentido de que se comparta datos con Facebook.
Ha habido demasiada desinformación que causa preocupación y queremos salvar a todos a comprender nuestros inicios y los hechos
Veremos a ver que pasa con todo esto, personalmente supongo que todos acabaremos pasando por el aro. Sí que en las últimas semanas he recibido hartas notificaciones de compañeros que se unían a Telegram, pero sinceramente supongo que es suficiente difícil que Telegram™ desplace a WhatApp del poder al menos en países como España. Alternativas tenemos, si queremos aprovechar otras app de mensajería evitando aceptar los términos del gigantesco verde solo poseemos que «mudarnos». ¿WhatsApp te colabora un beneficio gracias a que prácticamente todo el planeta está ahí? quédate, al meta cada 1 tiene que valorar los pros y los contras de su decisión. Y vosotros, ¿seguiréis en WhatsApp? ¿os mudáis a Telegram? ¿Signal? ¿iMessage? ¡Contadnos!
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.