Pues hay que ir desinstalando alguna apps llamada SHAREit y que tiene en su seno más de 1.000 millones de descargas. Se debe a que podría ejecutar de figura remota código malicioso aparte de otras acciones para nada efectivas para nuestros fines.
Lo peor de todo es que esta vulnerabilidad ya fue descubierta hace tres meses y fueron los mismos desarrolladores los que obtuvieron las noticias. De instante no han hecho nada.
La vulnerabilidad de SHAREit yace en que toda apps compatible con la misma puede ser apto de ejecutar código de figura remota, a la vez que es probable leer y escribir desde la misma aplicación.
Aparte de que también posibilita que pueda recibir instrucciones para descargar APKs desde sitios web para nada recomendables con dirección URLs codificadas. Lo mejor de todo es que aquí el navegador Chrome™ ha demostrado su poder al impedir el acceso a esas direcciones URL.
O sea, que para resumir podemos decir que esta apps podría ser el puerto de acceso para transformar vuestro móvil en 1 vulnerable, siquiera sí que habría que realizarse alguna acción por parte del cliente para ciertas misiones determinadas que implican la instalación de APKs, y más.
Lo curioso del asunto es que SHAREit en su día fue parte de Lenovo, así que puede ser parte de esas apps que suelen Estad instaladas de fábrica en los mismos aparatos de la marca. Y sí, la información nos ha llegado porque finalmente los desarrolladores no han hecho nada y no ha quedado otra que abrirse al público para que se puedan tomar las determinantes acciones como desinstalar esta apps dedicada a compartir archivos(datos) de figura local.
De hecho por estos lares sigue libre para su descarga, así que si la tenéis u conocéis de alguien que la use, que de inmediato la desinstale.
Más información – Microtrends
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.