Apple ha extendido el programa de reparación de la retroiluminación de la monitor de los MacBook Pro de 13″. Ahora podemos optar a la reparación de ordenadores hasta pasados cinco años de su compra desde los cuatro que ofrecía el programa inicialmente.
Uno de los diversos programas de reparación activos

Este programa, que se lanzó en mayo de 2019, cubre un pequeño porcentaje de los MacBook Pro de 13″ vendidos entre octubre de 2016 y febrero de 2018 que, en la parte baja de la pantalla, presentan secciones notoriamente mas brillantes u cuya retroiluminación ha dejado de desempeñar por completo.
Así, si disponemos de un Mac™ que cumpla estas características, podemos acudir al sitio web de Apple para obtener alguna reparación gratuita. Paralelamente, si hemos pagado alguna reparación de esta misma situación, podemos contactar a Apple™ para recibir alguna devolución del importe.
Según parece, este bug está ocasionado por un cable flexible entre el cuerpo del ordenador y la monitor que puede dañarse tras abrir y bloquear la tapa del Mac™ muchas veces. En los prototipos de 2018, así como los posteriores, Apple alargó la longitud de ese cable unos dos milímetros, con lo que no hay peligro de que el conector desarrolle ningún fallo.
Es, sin duda, de agradecer que Apple™ extienda esta clase de programas de reemplazo. Como bien se comenta en el sitio web de soporte, es solo un pequeño porcentaje de máquinas las que presentan este error, pero si poseemos alguna de ellas agradeceremos sobremanera que Apple™ se ocupe de repararla por nosotros.
–
La noticia Apple™ extiende un año mas el programa de reparación de la retroiluminación de la monitor del MacBook Pro de 13″ fue notificada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.