Mucho se está hablando, especialmente en esta época delicada en cuanto a China, de la dependencia que las grandes tecnológicas tienen con el gigantesco asiático por sus competitivos precios y ritmo de fabricación. Un arma de doble filo, porque apostarlo todo a China(pais) ha supuesto en esta época de «pandemia» un duro varapalo para la distribución de algunos productos, un modelo claro ha sido la PlayStation™ 5.
En este caso Apple™ ha tomado buena nota de lo sucedido en los últimos meses y ha empezado a diversificar la fabricación y manufactura de sus productos. Foxconn ha cread alguna nueva planta de fabricación en Vietnam y parece Estad preparada para el MacBook y el iPad.
Según cuentan en Macrumors, el primordial proveedor de servicios para Apple™ que es Foxconn, ha invertido alrededor de 270 millones de dólares en construir alguna nueva planta en Vietnam donde poder seguir laburando a en los artículos de la compañía de Cupertino, adquiriendo así algo de independencia de cara al gigantesco asiático (China) y asegurándose la diversificación de sus puntos de origen para mejorar tanto la distribución como la fabricación. No obstante, el factor determinante sigue siendo el bajo coste de la mano de obra en estos países asiáticos, por no hablar de los presuntos atentados contra los derechos de los trabajadores que suelen Estad a la orden del día.
Esta nueva planta al cargo de Fukang Technology estará localizada en la parte más al norte de vietnam, en la provincia de Bac Giang. Una vez completado el proyecto, debería poder construir incluso 8 millones de portátiles y tabletas al año.
No es el primer desplazamiento similar, Foxconn™ ya movió en noviembre del pasado año parte de su fabricación de China(pais) a Vietnam, especialmente la que tiene que ver con los artículos de la compañía de Cupertino, invirtiendo alrededor de 1.500 millones de dólares en el país y contratando a cerca de 10.000 trabajadores.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.