Según las ventas de moviles del cuarto trimestre del año pasado, Apple ha sido la compañía que más unidades ha vendido en todo el mundo. Sin duda todo un éxito de la compañía.
Éxito aún con más mérito si poseemos en cuenta 2 factores. El primero, el precio. El mercado de moviles está plagado de buenos terminales, y la mayoría de ellos son más baratos que el iPhone. Y segundo la dichosa pandemia. Por su culpa quien más y quien menos se ha resentido económicamente este pasado año, y esto debería haber afectado las ventas de un móvil de gama alta.
Según un informe publicado hóy por Canalys, Apple™ ha sido la compañía que más moviles ha vendido en todo el planeta en el cuarto trimestre del año pasado, superando a Samsung™ y Huawei™ en unidades vendidas. Toma ya.
El informe elucida que Apple vendió más iPhones que jamás en el cuarto trimestre de 2020, arribando a 81,8 millones de unidades vendidas. Samsung™ durante tanto ocupó el segundo lugar con 62 millones de unidades, alguna disminución del doce % en comparación con el año anterior. Del resto entre los 5 primeros, Xiaomi, Oppo y Vivo ganaron posiciones a expensas de Huawei.
Las ventas totales de teléfonos inteligentes alcanzaron 359,6 millones de unidades en el cuarto trimestre en medio de la segunda ola de la crisis sanitaria mundial, donde solo afectó en un ligero descenso de un 2% respecto a las cifras del 2019, según Canalys.
Con las cifras de todo el 2020, Apple™ está en segundo lugar

Cifras estimadas del cuarto trimestre del 2020.
Si miramos las cifras universales de todo el 2020, Samsung™ se mantuvo en el primer lugar con un 20% de cuota de mercado, pero su crecimiento disminuyó en un -14% respecto el 2019. Apple quedó en segundo lugar con un 14%, con un crecimiento del 5% respecto el año anterior. Huawei™ (incluido Honor), que ha sido castigado con sanciones estadounidenses en diversos mercados, ocupó el tercer lugar con un 18% y un crecimiento negativo del -22%.
Las buenas cifras de Apple™ se han confirmado con el anuncio ayer del resultado del balance del primer trimestre fiscal del 2021, superando los beneficios del idéntico período del 2020 (justo anteriormente de declararse la pandemia) y superando la barrera de los cien mil millones de dólares en ingresos. Soplan buenos vientos para el velero de Tim Cook, sin duda.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.