La falta de comunicación en alguna compañia puede ser un problema de cara a sus clientes. Un modelo de la falta de comunicación de Apple™ en los últimos años, la localizamos en la polémica que saltó hace un par de años en la que se demostró como el sistema se encargaba de ralentizar el funcionamiento de los iPhone cuando la batería debía ser reemplazada.
Apple introdujo esta función en alguna de las últimas versiones de iOS™ diez sin decírselo a nadie, pero tuvo que reconocerlo cuando diversos estudios confirmaron que el procesador bajaba su agilidad de proceso. Según afirmó Apple™ tomó esta medida para esquivar que los aparatos se apagaran repentinamente cuando la batería estaba degradada.
Como suele ser general en Estados Unidos, las demandas contra Apple™ se producieron habituales, tanto de figura conjunta como de figura independiente. Para tratar de zanjar este asunto, Apple™ ha llegado a un acuerdo extrajudicial para pagar 113 millones de dólares como compensación (MacRumors), ya que muchos clientes se vieron obligados a renovar su viejo iPhone al no saber la medida implementada por Apple.
El programa de reemplazo baterías por 29 euros que Apple™ creó cuando se destapó la noticia no fue suficiente. Si bien es cierto que Apple™ puede introducir en sus sistemas operativos medidas para mejorar el rendimiento y fiabilidad, el problema es que NO informó en ningún instante a sus usuarios.
Gracias a la polémica generada por esta medida, a día de hóy poseemos en iOS™ un sistema que nos permite medir en todo instante el consumo de batería de vuestro iPhone por aplicaciones, lo que nos concede saber en todo instante si alguna aplicación no está funcionando como debería.
Esta es la segunda demanda a la que Apple™ se ha enfrentado desde 2017 cuando se descubrió la polémica. La primera de ellas, obligó a Apple™ a pagar 500 millones como compensación a alguna demanda colectiva.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.