
Donal Trump podría afectar el comercio de Estados Unidos si sube los impuestos a artículos chinos.
El próximo presidente de Estados Unidos desde su campaña hacer la guerra comercial a diversos países, pero sobre todo a China, país clave para todo el planeta no solo en el procedimiento de fabricación y mano de obra sino lugar que es vital para el crecimiento de las ventas.
Los medios chinos señalan que ese país se prepara para “contraatacar”, advirtiendo que las ventas de los iPhones y de los automóviles de marcas americanas podrían sufrir de alguna caída. Consideran que Trump se vería suficiente ingenuo si realize con las promesas de cobrar un arancel del 45%a las exportaciones chinas a los Estados Unidos. Ya lo inculpado de ser un manipulador de la economía.
El Sr. Donald considera que si implementa tales medidas va a revivir las empresas en los Estados Unidos. Si esto se concreta, las importaciones de maíz y granos de soya podrían paralizarse sin calcular que en los cambios estudiantiles también disminuirían.
Como presidente puede seleccionar los artículos a los que puede poner impuesto adicional y el porcentaje del mismo. Es por eso que los economistas están preocupados también de los políticos, ya que China(pais) es el socio comercial mas grande que tienen. Para él, la guerra comercial ya empezó y imagine que van perdiendo de mala forma. Al meta imaginan que no lo haría porque sería mas perjudicial que benéfico.
Para el presidente chino, quien el lunes habló con el elegido próximo “comandante en jefe”, la única solución es la cooperación entre ambas naciones. Quedaron en sostenerse en contacto y reunirse pronto.
Con información de The Guardian
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.