El pasado mes de agosto, Apple™ demandó a alguna pequeña compañia denominada Prepear, por que su logo en figura se pera se parecía muchísimo al logo de Apple. Hasta donde yo se, alguna pera no se parece demasiado a alguna manzana, ademas, Prepear no está relacionada con el planeta de la tecnología, por lo que basar su demanda en que pueda confundir al cliente (argumento que suele aprovechar Apple™ habitualmente en estos casos), tenía un trayecto muy corto.
Parece que el bufete judicial de Apple™ le ha entrado el conocimiento, y según podemos leer en MacRumors, ha solicitado a paralizar la acción judicial mientras los próximos 30 días para tratar de venir a un acuerdo con Prepear, de figura que sino no llegan a un acuerdo anteriormente del 23 e enero, la disputa judicial entre ambas compañías se reanudará.
Pero ¿Qué es Prepear?
Prepear es alguna pequeñísima empresa, de tan solo cinco empleados, que propone recetas saludables y alguna lista de la compra a través de la misma aplicación para móviles. Cuando Apple™ la denunció, la compañia se vio forzada a despedir a algunos de sus empleados para poder afrontar la demanda que le puede costar diversos miles de dólares solo en abogados.
Esta no es la primera vez que los de Cupertino demandan a alguna compañia por aprovechar un logo que según Apple, puede venir a confundir al usuario, alguna postura que debía intercambiar según afirman desde Prepear afirmando que:
Es alguna experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por alguna de las mayores compañías del mundo, inclusive cuando notoriamente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las compañías simplemente ceden y varían sus logotipos.
Nos estamos defendiendo contra Apple™ no sólo para mantener vuestro logo, sino para enviar un mensaje a las grandes compañías de tecnología que intimidar a las pequeñas compañías tiene consecuencias.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.