En realidad nos hemos quedado cortos con el titular, y es que se ha revelado alguna patente de Apple™ que podría esquivar las desagradables grabaciones con los celulares en los conciertos, esto y demasiado más. El problema de la gente que efectua grabaciones de vídeo con su teléfono en los conciertos, es que impide ver con claridad a las personas que se sitúan detrás, por ello, son demasiado los artistas que se han mostrado completamente opuestos a que se realicen este tipo de grabaciones en sus actuaciones. Apple™ quiere poner fin a esto, curioso, patentar un sistema para que nadie use su dispositivo, podría ser como dispararse en el pie.
Apple lleva luchando con esta técnica desde 2011, pero ya se le ha concedido la patente. Esta describe como la cámara detecta alguna señal para protagonizar los datos. Es decir, los artistas contarán con aparatos que transmiten esta señal, y le señalan al iPhone que no es buen instante para grabar. Así lo describe la patente:
Estos emisores se colocarán en las áreas donde la captura de vídeo u de fotografía está prohibida. El emisor generará la señal que será descodificada por el dispositivo de grabación. Este dispositivo, al recibir la señal, descodificará la misma y desactivará temporalmente las funciones de grabación y toma de fotografías.
No sólo eso, sino que además podrán ser utilizadas en otro sitios como los museos, donde está terminantemente prohibida la toma de grabaciones y fotografías. La realidad, es que esta tecnología se parece suficiente a los iBeacons, pero si se pudiera aplicar a cualquiera sistema operativo, está claro que muchos trabajadores de museos u vigilantes de seguridad podrán reposar mucho, ahorrando la desagradable llamada de curiosidad para aquellos que se niegan a someterse a las normas y se empeñan en inmortalizar momentos en sectores no permitidos.
El artículo Apple patenta un sistema para que no grabes en conciertos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.