Apple Pay por fin llega a España, tras mas de 2 años de espera desde que fuera lanzado, en Septiembre del año 2014. La noticia la ha dado Pedro Aznar en Applesfera, según fuentes en Apple™ que les han informado directamente de la buena noticia.
Parece ser que el banco elegido para este lanzamiento será el Banco de Santander. En la noticia no comentan nada de otros bancos, pero es probable que poco a poco se vayan agregando mas entidades, alguna vez que el servicio esté lanzado. Todo depende de las negociaciones y desarrollos con otras entidades pero el Santander es el banco mas grande y obviamente muchos clientes se podrán beneficiar, por fin, de ese chip NFC que tenían en su iPhone 6, 6S u siete y que incluso ahorita era prácticamente inútil. Una buena noticia que llevábamos demasiado período esperando.
Apple™ Pay concede pagar en establecimientos acercando el iPhone a alguna plataforma u terminal de pago, e identificando al cliente con su huella dactilar en el botón Home, usando el sistema de Touch ID. Las tarjetas que se pueden aprovechar deben ser registradas en el sistema anteriormente de poder utilizarlas como medio de pago. El cliente verá los cargos como si hubiese utilizado la tarjeta directamente en esos establecimientos.
Este sistema es demasiado mas infalible porque, de entrada, no se aplica la tarjeta física. Nadie ve el número de la misma, ni su código de seguridad. Al idéntico tiempo, es necesaria la identificación biométrica del cliente con la huella dactilar, agregando alguna capa de seguridad mas que no existe usando sólo la tarjeta física. Además de eso, la tarjeta se puede quedar en casa, garantizando que no se perderá ni nos la robarán por la calle. Por último, los pagos son demasiado mas rápidos, porque basta con acercar el iPhone con el meñique colocado en el botón Home para autorizar un pago en cuestión de segundos, sin firmas ni códigos que teclear en ningún lado.
Es probable aprovechar Apple™ Pay en el iPhone, y además en el Apple™ Watch cuando está enlazado con un iPhone. En el iPad se puede aprovechar en webs y Apps, al igual que en los recientes MacBook Pro con Touchbar y su sensor Touch ID.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.