Al parecer Apple™ ha llegado a un acuerdo para que la tarjeta Smart Navigo de la red de transporte de París funcione a través de Apple™ Pay. Por lo que los clientes podrán acceder a autobuses y sistema de metro, a partir de febrero de 2021. De instante ni Apple™ ni Île-de-France-Mobilités lo han confirmado. Sin embargo parece que los problemas que no dejaban su uso incluso ahorita han desaparecido por completo.
Smart Navigo launching on Apple™ Pay in February: updated for January veinte Navigo Easy card iPhone recharge service start https://t.co/fMGJwcdxoX pic.twitter.com/rwqrhOSMws
— Ata Distance (@Kanjo) January 7, 2021
Smart Navigo, la tarjeta de tránsito móvil digital de la ciudad, se lanzó en septiembre de 2019. Sin embargo su éxito se vio empañado por la necesidad de alguna autenticación segura directa. Esta es también la razón por la que Apple™ Pay no se puede implementar actualmente para pagar los viajes de los usuarios, ya que evitaría la autenticación de Navigo.
Sin embargo, a partir de febrero, los clientes posiblemente podrán añadir alguna tarjeta Smart Navigo a Apple™ Wallet. Esto permitirá que un iPhone u Apple™ Watch facilite los viajes por la ciudad. Los clientes también podrán pagar por adelantado los boletos de metro con Apple Pay. Incluido un pase semanal u mensual, y agregarlo a su tarjeta Navigo en Wallet.
Es necesario que la autenticación segura de la que hace gala Smart Navigo tenga que ser eliminada en algún instante de este año 2021 en los medios de transporte de Francia. Esto permitirá que Apple Pay se emplea directamente para atravesar redes de transporte público como lo hace en Londres u Nueva York. Por cierto en ésta última, hace unos días se dio a conocer que ya se ha extendido y es probable el uso de Apple™ Pay en toda su red sin distinciones.
Habrá que aguardar a la confirmación por parte de alguna de las 2 compañías para conocer si este rumor se convierte en alguna realidad. Seguro que muchos clientes esperan con ansia.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.