Apple ha solicitado a los poseedores del DTK del Mac mini de pruebas con procesador A12Z Bionic que devuelvan el kit a intercambio de un vale rebajo de 200 dólares. Hasta aquí, no hay nada raro. A la compañía no le debe hacer demasiada gracia que corran por ahí esos modelos de Apple™ Silicon, y los quiere recuperar.
Lo «divertido» (si no eres 1 de los «agraciados», claro) del asunto es que los desarrolladores que en su día adquirieron dicho prototipo, desembolsaron 500 dólares. Así que los privilegiados programadores que pudieron disponer de un Apple™ Silicon en ciclo de prueba anteriormente que nadie, palman 300 dólares si devuelven el dispositivo a la compañía, tras 6 meses de uso.
Tras el anuncio del plan Apple Silicon en junio del año pasado, Apple™ proporcionó a algunos desarrolladores un kit de transición para programadores que incluía un Mac™ mini equipado con un chip A12Z Bionic utilizado por primera vez en el iPad Pro, dieciséis GB(Gigabyte) de RAM, alguna SSD de 512 GB, dos puertos USB-C, dos puertos USB-A y un puerto HDMI 2.0.
Estos DTK se ofrecieron de figura temporal a algunos desarrolladores que pagaron 500 dólares por dicho prototipo. el objetivo de estos envíos fue facilitar a los desarrolladores alguna herramienta para poder probar nuevas aplicaciones en un Mac™ con procesador ARM, en lugar del Intel™ que existía incluso la fecha.
Apple ahorita está pidiendo a los programadores que adquirieron dicho prototipo que lo devuelvan a la compañía a intercambio de un código de rebajo de 200 dólares para la compra de un reciente Mac™ M1. Dicho código deben usarlo anteriormente del 31 de mayo.
Parece ser que la noticia no ha sido del agrado de los desarrolladores que poseen dicho kit. Apple™ les indicó en su día que las pruebas durarían un año. Solo han pasado 7 meses y ya lo tienen que devolver, el prototipo parece ser que ha tenido muchos problemas de funcionamiento, y sobre están obligados a comprarse un reciente Apple™ Silicon, ahorita ya el «oficial» anteriormente del 31 de mayo si no quieren perder el código de rebajo de los 200 dólares. Vaya tela.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.