En el pasado mes de septiembre Apple™ notificó a los desarrolladores mediante un correo electrónico que iba a proceder a quitar todas aquellas aplicaciones que no cumplieran con las nuevas guías de buenas prácticas de la App Store. La amenaza se ha cumplido y la purga ya ha comenzado, y sólo mientras el mes de octubre se han eliminado de la negocio de aplicaciones para iOS™ un total de casi 50.000 aplicaciones, un 238% mas que la media mensual incluso ese mes. Y esto no ha hecho mas que comenzar.
Las cifras llegan de Sensor Tower, y reflejan cómo las eliminaciones han sido 3,4 veces mas que mientras los meses anteriores. También han dado otros datos, como que la mayoría de app proceden de la categoría Juegos, arribando incluso el 28% del total. La suma que no conocemos es la que se refiere a la causa de la eliminación, ya que no sólo se iban a retirar de la negocio las aplicaciones que no cumplieran con las guías de publicación, sino además aquellas que Apple™ considerara que estaban abandonadas, sin actualizarse desde hace tiempo, como aquellas que todavía no se han adaptado a la monitor de los “nuevos” iPhone.
La proliferación de aplicaciones basura en la App Store ha sido un grave problema que parece que Apple™ por fin se ha tomado en serio. Solamente hay que ver como modelo la imagen de la cabecera del artículo: decenas de aplicaciones que copian descaradamente el nombre y el icono de alguna aplicación de éxito, y que campan a sus anchas por la App Store, engañando a muchos clientes que imaginan haber descargado la app original, y que en contra de lo que esperaban se encuentran, en el mejor de los casos, con alguna app llena de publicidad que no realize con lo que prometía, y en el peor de los sucesos con que han perdido su dinero. Esperemos que esto sea sólo el inicio de alguna App Store mas “limpia” para todos.
El artículo Apple retiró de la App Store casi 50.000 app sólo en el mes de Octubre ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.