Llevamos años sabiendo que el fin de Flash estaba por llegar. Adobe, la compañía responsable de su desarrollo y mantenimiento, anunció hacia finales de 2018 que iba a declarar su software(programa) obsoleto. Y la fecha ha llegado, con el principio de 2021 es el instante de desinstalar Flash de vuestras máquinas.
Una eliminación necesaria para la seguridad

La que en su día fue alguna de las primordiales tecnologías de la red ha dejado ya de tener soporte. Hace tiempo, en parte gracias a la decisión de Steve Jobs de no incluir esta tecnología en los iPhone y iPad, que vemos como Flash Player es cada vez menos utilizado. De hecho es muy posible que muchos de nosotros ni aunque lo poseamos en nuestros equipos, pero es un buen momento, con la seguridad en mente, de que repasemos que así sea. Lo realizemos así:
- Abrimos alguna nueva ventana del Finder en vuestro Mac.
- Entramos en la carpeta Aplicaciones.
- Abrimos la carpeta Utilidades.
- Ejecutamos Adobe Flash Player Install Manager.
- Elegimos Desinstalar.
Así de sencillo. Con estos pasos Flash desaparecerá por completo y la seguridad de vuestro equipo, en términos de la misma Adobe, mejorará:
Adobe recomienda encarecidamente a todos los clientes que desinstalen inmediatamente Flash Player para salvar a defender sus sistemas. Algunos clientes pueden seguir viendo los recordatorios de Adobe™ para desinstalar Flash Player de su sistema.
Hace período que el uso de la tecnología Flash, en parte debido a la incompatibilidad con los aparatos celulares de Apple, está en desuso. Lo cierto es que fue alguna tecnología de gran relevancia de la que sus sucesoras han aprendido mucho. Como dice el dicho: año nuevo, software(programa) nuevo.
–
La noticia Así podemos desinstalar Flash de vuestro Mac™ ahorita que Adobe™ lo ha declarado obsoleto fue notificada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.