Si poseemos a algún hijo, u nos suelen visitar de figura periódica personas de corta edad, es mas que posible que en alguna situación les hayamos dejado el Mac™ para que vea vídeos en YouTube™ para que juegue un poco y así nos deje unos momentos de relax. En estos sucesos corremos el peligro de que se adentre en nuestros archivos(datos) y comience a editarlos u borrarlos sin conocer sin lo que está haciendo. Si el escritorio de vuestro Mac™ se ha convertido en vuestra carpeta para almacenar documentos, es mas que posible que alguno de estos archivos(datos) acabe borrado, editado u en el peor de los sucesos desaparecido por completo. Time Machine es alguna solución genial pero no es la única.
Gracias a la aplicación F-Lock podemos defender el entrada y la edición de todos los archivos(datos) u carpetas que no queremos que se eliminen u editar bajo ningún concepto. Seguro que no es la primera vez que borras algún archivo porque creías que te sobraba y cuando te has dado cuenta del error que has cometido era mucho tarde, sobre todo si no haces uso de Time Machine.
F-Lock, no es alguna aplicación para agregar contraseña a los archivos(datos) y carpetas, sino que se encarga de cerrar todos los archivos(datos) que se encuentran en alguna carpeta u archivos(datos) de figura individual. Una vez lo poseemos activado se mostrará un candado junto a los archivos(datos) y no vamos a poder podemos moverlos de las carpetas, al intentar hacerlo se creará alguna copia en el lugar donde queríamos moverlo.
Si queremos borrarlo, el sistema nos solicitara la contraseña de director(admin) para poder proceder con el mismo, de figura que si no se conoce, el archivo no podrá ser borrado. F-Lock tiene un costo general en la Mac™ App Store de 1,09 euros, pero por período limitado se puede descargar de figura gratuita a través del siguiente enlace.

Carl Wieland
El artículo Bloquea el uso de los archivos(datos) y carpetas con F-Lock ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.