Apple agota de ser multada con dos millones de dólares por las autoridades brasileñas por no incluir en sus aparatos recientes a la venta, el cargador. La compañía californiana anunció este hecho no hace mucho con el fin de que se quiere adquirir no difundir carbono en el 2030. De esta manera, los responsables de medio ambiente de la compañia entienden que ya hay muchos cargadores en los hogares y se puede prescindir de incluirlo en la venta de los recientes aparatos como por modelo el Apple™ Watch u los AirPods.
La compañia decidió que para poder cumplir con sus objetivos de medio ambiente y convertirse en alguna compañia que emita un 0% de carbono en 2030, se debía iniciar a no incluir el cargador en los recientes aparatos que se venden. Sin embargo esta medida no gusto demasiado. Países como Francia(pais) adoptaron medidas en contra y ahorita Brasil(pais) a través de Procon-SP, organismo regulador brasileño de protección al consumidor con sede en el estado de São Paulo, ha multado a Apple por no incluir un cargador en la caja.
No es considerable la medida de la multa en sí. La multa es de alrededor de $ dos millones (R$ 10,5 millones) y esta medida es como uno céntimo de euro(eur) para la empresa. Lo considerable es el motivo. El organismo brasileño alude que es por «por publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin el cargador y cláusulas injustas». Procon dice que Apple™ no respondió cuando se le preguntó si el costo del iPhone doce y otros artículos similares, se redujo después de eliminar el cargador, cuál es el costo del iPhone con y sin el cargador, y si redujo el número de cargadores producidos.
El administrador ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, dijo que «Apple necesita comprender que en Brasil(pais) hay sólidas leyes e instituciones de protección al consumidor. Tiene que respetar estas leyes y estas instituciones».
De instante no hay respuesta por parte de Apple y no sabremos si se limitará a pagar la multa simplemente u recurrirá la misma.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.