Street View se ha modernizado en Google™ Maps con la nueva interfaz de visión dividida en 2 y que nos concede tener en la parte superior la visión cierta para tener en la inferior al mapa.
Toda alguna gran novedad para alguna Street View que tiene más de diez años y que cuenta en su seno con la mayor base de datos visuales de vuestro planeta. Vamos a ello con esta estupenda novedad.
Actualización de Google™ Maps: mejorando la experiencia
Una actualización a Google Maps trae consigo en Street View la monitor dividida en 2 en Android. Esta nueva interface de monitor dividida en Google™ Maps se produce cuando abrimos Street View después de soltar ese «pin» que todos conocemos.
Hay que nombrar que en la visión tradicional de Street View cuando la lanzamos desde la ficha de un establecimiento, por ejemplo, aparece a toda pantalla, así que esta visión se centra más en ayudarnos cuando estamos en la visión de mapa habitual de Maps.
En la pantalla dividida en 2 de Google™ Maps y Street View, en la parte inferior del mapa poseemos todas las guías en color azul y aquellas FotoEsferas tomadas por los clientes se podrán ver con un punto blanco. Podemos pulsar en cualquiera para saltar directamente a ese lugar en concreto.
Y la verdad que esta monitor dividida mejora la experiencia propia de Street View cuando poseemos esas flechas, ya que nos podemos hacer un buen lío en cualquiera momento.
Cómo dividir la monitor en 2 en Google™ Maps
Esta novedad de Maps nos concede sacarle todo el partido probable a la experiencia de navegación y uso de los mapas, tanto los de visión superior como el de Street View con esa realidad aumentada que nos dirige al sitio con guías. Es decir, que inclusive cuando poseamos la visión dividida en dos, vamos a poder «pellizcar» la pantalla para ampliar u disminuir la visión de alguna zona.
Es como la multitarea de la monitor dividida que hemos tenido ya desde hace unas versiones en Android, pero en alguna sola apps como los mapas de Google. Podemos ampliar y disminuir la zona, u simplemente desplazarnos por los laterales para colocarnos mejor.
Al igual que si tiramos de esos círculos u burbujas que veremos en la parte inferior, podremos acceder a esas imágenes de FotoEsfera que amplían la visión casi a los 360 grados.
Así activamos la monitor dividida en Google™ Maps:
- Lanzamos Google™ Maps
- Nos vamos al mapa primordial y hacemos una pulsación prolongada sobre el sitio al que deseamos viajar u mismamente explorar desde la app
- Aparecerá la localización y esa visión en miniatura en la parte inferior izquierda
- Pulsamos en ella y se lanzará la visión dividida en dos de la monitor en Google™ Maps
- Ahora podemos pulsar en alguna u otra según necesitemos
Podemos salir de la misma con el botón de indicación a la izquierda situado en la parte superior e inclusive compartir localizaciones desde el otro lateral con el botón de 3 puntos.
Otro de los puntazos de esta novedad de monitor dividida es que vamos a poder pulsar sobre los mismos establecimientos u sectores destacados en la visión de Realidad Aumentada de Street View. Podéis ver los iconos de las localizaciones para pulsar y arrojar alguna mini visión del establecimiento con algunos de sus datos más importantes.
Esta actualización de Google™ Maps (no os perdáis esta que nos concede hacer esta cosa curiosa) con la monitor dividida con Street View se está lanzado desde el lado del servidor para los clientes de Android; y no se sabe nada de los de iOS, así que a gozar durante sí que es cierto que los de escritorio han podido dividir la monitor para alguna experiencia más completa.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.