Si bien es cierto que Apple™ Maps ha mejorado muchísimo en los últimos años, incluso ponerse a la misma altitud que Google™ Maps, el servicio de mapas de Apple™ sigue teniendo algunas carencias que obliga a ciertos clientes a seguir usando el servicio de mapas de Google.
Si es usted caso, es posible que conozcas la opción que nos propone Google™ a la hora de descargar los mapas para viajar sin necesidad de alguna conexión de datos, alguna opción genial si poseemos previsto hacer un viaje largo y no queremos dejarnos la mitad de vuestra tarifa de datos durante vuestro trayecto.
Además, nos concede navegar por zonas donde la cobertura escasea u es prácticamente inexistente, por lo que es genial para hacer rutas al aire disponible haciendo uso de la conexión GPS de vuestro dispositivos.
Cómo descargar mapas de Google™ Maps
- Una vez hemos abierto la aplicación, pulsamos sobre vuestro avatar situado en la esquina superior derecha de la aplicación y pulsamos Mapas sin conexión.
- A continuación, debemos seleccionar la zona que queremos descargar a través de la opción Selecciona usted personal mapa.
- Conforme ampliemos u reduzcamos la zona del mapa que queremos descargar, en la parte inferior del recuadro de selección se mostrará el tamaño que ocupará la descarga. Una vez seleccionada la zona que queremos descargar, pulsamos en descargar.
- En ese instante la aplicación comenzará a descargar la zona delimitada.
- Si descargamos diversos mapas, pulsamos sobre el lápiz situado en la esquina superior derecha, podemos establecer un nombre para que sea más fácil localizarlo.
Los mapas que descargamos tienen alguna validez de un año, transcurrido el cual este se eliminará automáticamente a no ser que lo vamos actualizando periódicamente pulsando sobre los 3 puntos en horizontal situados a la derecha del nombre del mapa, y seleccionado Actualizar.
Google utilizará los datos almacenados de los mapas siempre y cuando no poseamos cobertura de datos y si desactivamos los datos móviles durante hacemos uso de la aplicación.
Apple Maps no nos concede descargar mapas, al menos de momento, mapas para su uso sin conexión de datos, por lo que la mejor opción y gratuita que poseemos a vuestra disposición para aprovechar mapas sin conexión a internet es la que no propone actualmente Google™ Maps.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.