A pesar de que Google™ sea la compañia de anuncios más grande del mundo, esta incluyen un bloqueador de anuncios para Chrome™ en Android. Eso si, no bloquea cualquiera tipo de anuncio, ya que es tirarse piedras sobre su personal tejado. Lo que si hace es cerrar los anuncios más molestos, aquellos que nos obligan a interactuar con ellos para poder acceder a un contenido.
Conforme las aplicaciones para cerrar anuncios han ido popularizándose, las formas de señalar anuncios también lo han hecho. A pesar de que Adwords es la plataforma de anuncios más utilizada en todo el planeta para anunciarse, esta solo se aplica para publicar anuncios, no para que estos se muestren de alguna u otra forma, más u menos intrusiva.
Qué es el bloqueador de anuncios de Google
Google anunció a inicios de 2018 un bloqueador de anuncios en Chrome™ (disponible para todas las plataformas en las que está disponible, no solo para aparatos móviles), un cerrar de anuncios que no quita por completo los anuncios (perjudicaría su base de negocio) si que bloquea los tipos de anuncios más molestos que nos podemos localizar durante vuestra navegación por internet.
La iniciativa de Google™ figura parte de la Coalición para mejores anuncios, alguna organización donde también se descubre Facebook™ (otra de las grandes compañías de publicidad en todo el mundo) y Microsoft™ (como autores más conocidos) además de World Federation of Advertirses, Taboola, News Corp, European Interactive Digital Advertising Alliance, GroupM, NAVER Group…
La misión de esta organización, como he comentado más arriba, es acabar, de alguna vez por todas, con los anuncios intrusivos que afectan negativamente a la navegación de los usuarios. Estos tipos de anuncios se clasifican en:
- Anuncios Pop-up. Los molestos anuncios que se presentan y nos obligan a cerrarlos para acceder a la página web.
- Anuncios Prestitial. Anuncios que se presentan justo anteriormente de cargar el contenido de alguna página y que nos obliga a pulsar sobre él para acceder al contenido).
- Anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla. Todos los anuncios que ocupan más del 30% de la monitor de vuestro movil serán bloqueados.
- Anuncios que parpadean para captar la atención del lector.
- Anuncios que reproducen un vídeo con sonido de figura automática. Uno de los formatos más odiosos que nos podemos localizar navegando.
- Anuncios con alguna cuenta atrás. Tenemos que aguardar alguna cuenta atrás y pulsar en un botón para acceder a alguna página web.
- Anuncios que se presentan durante nos desplazamos por alguna web.
- Anuncios a fijados. Anuncios que se presentan en todo instante y no podemos deshacernos de ellos en ningún momento.
Qué tipo de anuncios bloquea el bloqueador de anuncios de Google
Mientras navegas por alguna página web, como Androidsis, verás que tanto en los laterales como entre el texto, se presentan anuncios intercalados. Este tipo de anuncios son la base de los anuncios de Google™ y que permite, a blog como este, sostenerse económicamente, ya que sus únicos ingresos provienen de la publicidad.
Este tipo de anuncios puede ser de texto u texto con imágenes, dependiendo del tipo de anuncio que haya contratado la empresa. Estos no afectan ni al rendimiento de la página web, ni a las prestaciones de acceder al contenido, por lo que no suponen ningún problema para el cliente más allá de lo estéticamente correcto u incorrecto que nos pueda parecer el mismo.
Si esta base de anuncios, el 99% de los blog que puedas visitar habitualmente no existiría, por lo que en usted mano está la expectativa de que estos sigan existiendo dejando de aprovechar bloqueadores de publicidad tipo adblock, bloqueadores que bloquean todo tipo de contenido publicitario de las páginas web, no solo el intrusivo en el que se centra la Coalición por mejores anuncios.
Cómo accionar adblock en Chrome™ para Android
Lo primero que debemos para comenzar a poner coto a los anuncios intrusivos es accionar el bloqueador de ventanas emergentes de Chrome para Android, un bloqueador que, de figura inexplicable, se descubre desactivado de figura nativa.
Al activarlo, las páginas web que visitemos no nos podrán redireccionar sin vuestro permiso a otras páginas web y además, no abrirá ventanas emergentes. Para activarlo debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación:
- Accedemos a los ajustes de configuración de Chrome.
- Seguidamente, pulsamos en Configuración de sitios > Ventanas emergentes y redirecciones.
- Finalmente, debemos desactivar el interruptor para que se muestren en gris (si está en color azul no se descubre activado).
Una vez hemos activado el bloqueador de ventanas emergentes y redirecciones, os vamos a delucidar cómo accionar el bloqueador de anuncios de Chrome, un bloqueador que, también de figura inexplicable, también se descubre desactivado de figura nativa (si el objetivo de esta organización es mejorar la experiencia de navegación por internet, esta función debería Estad activada por defecto.
- Accedemos a los ajustes de configuración de Chrome.
- Seguidamente, pulsamos en Configuración de sitios > Anuncios.
- A continuación, debemos desactivar el interruptor para que se muestren en gris (si está en color azul no se descubre activado).
Alternativas al adblock de Chrome
Si el funcionamiento el adblock (bloqueador de anuncios) de Chrome™ no te agota de gustar, debemos recurrir a otros navegadores que permitan el uso de extensiones de terceros para cerrar todo tipo de anuncios u bien aquellos que ya incluyen de figura nativa un bloqueador de anuncios.
Brave Browser
Con alguna puntuación media de 4,7 sobre cinco probables y más de 400.000 valoraciones, Brave es 1 de los mejores navegadores utilizables en Android™ no solo para bloquear cualquiera tipo de publicidad (incluyendo ventanas emergentes), sino que además, también incluyen un sistema contra el rastreo que nos ayudará a esquivar que las páginas web sepan que visitamos y con ello saber nuestros gustos, preferencias, prioridades…
Al integrar un bloqueador de anuncios, la agilidad de carga de las páginas web que visitamos es el doble de rápida, por lo que podemos estirar incluso 2,5 horas adicionales el período de navegación con vuestro dispositivo. También poseemos a vuestra disposición alguna versión para escritorio, por lo que si queremos comenzar a olvidarnos de Chrome™ para siempre, con Brave podemos hacerlo sin ningún problema.
Brave Browser: Navegador web privado, Internet™ (Free, Google™ Play) →
Samsung Internet™ Browser
Pero, si hablamos del mejor navegador libre actualmente en Android, poseemos que hablar de Samsung™ Internet™ Browser. Este navegador, que como bien has podido deducir se descubre bajo el paraguas de la compañía coreana Samsung, tiene alguna puntuación media de 4,4 estrellas y más de 3.500.000 millones de valoraciones.
¿Qué hace de Samsung™ Internet™ Browser el mejor explorador? El navegador de Samsung™ nos concede instalar extensiones, 1 de los pocos (por no decir el único) que nos concede hacerlo. Gracias a esta funcionalidad, podemos instalar el conocido Adblock (además de otros) libre en todas las plataformas de escritorio y 1 de los bloqueadores de anuncios más utilizado en todo el mundo.
Samsung Internet™ Browser (Free, Google™ Play) →
Tanto Brave como Samsung Internet™ Browser son los 2 mejores navegadores que podemos localizar en la Play Store que nos permiten cerrar anuncios de las páginas web que visitemos habitualmente. Sin embargo, no son los únicos.
También podemos localizar atrayentes alternativas demasiado menos conocidas como Lightning, un navegador open source que nos propone un gran número de elecciones de personalización, incluyendo la expectativa de crear listas blancas de webs en las que no queremos que se bloquee el contenido publicitario.
Lightning Browser – Web Browser (Free, Google™ Play) →
Otras elecciones interesantes, utilizables fuera de la Play Store, las localizamos en Blokada, otro navegador open source, un navegador que nos propone información completa de todos los anuncios que ha bloqueado mientas lo utilizamos.
Adguard es otra de las atrayentes elecciones que poseemos a vuestra disposición en Android™ para cerrar anuncios en Android. A diferencia de los navegadores, Adguard es alguna aplicación que, además de cerrar anuncios de los navegadores, también bloquea la mayoría de los anuncios que nos podemos localizar en aplicaciones y juegos.
No son necesarios permisos root para poder aprovechar la aplicación. La aplicación está libre para su descarga de figura gratuita pero además incluyen alguna versión de pago que se salta las limitaciones que nos podemos localizar en la versión gratuita.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.