Hasta hace no mucho período alguna tele era alguna monitor con la que se podía acceder a las emisiones de transmisión y a diverso contenido en formato físico conectándole un reproductor de vídeo. Con la popularización de Internet, y además del streaming, las marcas de televisiones diversificaron sus capacidades convirtiéndolas en Smart TVs: de caja tonta pasaron a tele inteligente. Y con ello llegaron sistemas operativos propios y además adaptaciones, como Android TV.
Google desarrolló alguna versión adaptada de Android™ para televisiones para así facilitar el entrada a los servicios de streaming y además a las aplicaciones. Gracias a ello, fabricantes como Sony, Philips, Panasonic, HiSense y muchas otras marcas, además de reproductores como la Xiaomi Mi Box S u la Nvidia Shield TV, tuvieron entrada a un sinfín de posibilidades gracias a las apps. Esto atañe además a los navegadores web, siquiera con un claro ausente: Google™ Chrome.
Por extraño que parezca, sobre todo tratándose del empeño que ha puesto Google™ en que en Chrome™ esté en todas partes, el navegador web no se descubre libre en la negocio Play Store de Android™ Tv. Esto implica que no puede instalarse en los televisores (ni en los reproductores compatibles), un inconveniente que resta posibilidades a la monitor grande. Aunque hay maneras muy sencillas de instalar Google Chrome.
Descarga e instalad el APK

Por mas que Android™ TV esté diseñado para televisiones, el sistema no deja de ser Android; por lo que no solo concede la instalación de aplicaciones desde la negocio Google™ Play Store, también desde archivos(datos) APK. Eso sí, el procedimiento es un poco mas engorroso que instalar 1 de esos APK en el móvil.
Para simplificar el procedimiento de instalar Google™ Chrome™ en Android™ TV utilizaremos 2 aplicaciones: el gestor de archivos(datos) File Commander (para instalar el Apk) y el lanzador Sideload Launcher (para abrir Google™ Chrome). Ambas son aplicaciones fiables, seguras y no se exceden en los permisos. Puedes descargarlas a continuación.
File Commander
- Precio: Gratis
- Desarrollador: MobiSystems
- Descargar: Para Android™ en Google™ Play
Sideload Launcher
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Chainfire
- Descargar: Para Android™ en Google™ Play
Cuando tengas las 2 app en usted Android™ TV toca arrancar el procedimiento de instalar Google™ Chrome:
- Descarga el navegador en APK. Lo mas recomendable es instalar alguna de las últimas versiones, por modelo desde Apk mirror.
- Una vez tengas Google™ Chrome™ en figura de Apk sube el archivo a usted cuenta de Drive. Lo recomendable es subirlo a la carpeta ráiz (la de inicio).
- Abre File Commander en usted Android™ TV e inicia sesión en el apartado de Google™ Drive.
- Cuando hayas iniciado sesión con usted cuenta de Google™ ve incluso el archivo APK que subiste y oprima sobre él: File Commander te consultará si deseas descargarlo. Acepta.
- Una vez descargado oprima en ‘Instalar’. Tendrás que aceptar el permiso de instalar archivos(datos) desde fuera de Google™ Play.
- Cuando hayas instalado Google™ Chrome™ en usted Android™ TV ya estará libre para funcionar, pero seguramente no te aparecerá entre las aplicaciones instaladas ya que no lo descargaste de Google™ Play. Para acceder a él solo necesitas iniciarlo desde la aplicación Sideload Launcher, que ya la deberías tener instalada.

A pesar de que Google™ Chrome™ no está específicamente diseñado para Android™ TV su funcionamiento es casi perfecto: no notarás demasiadas diferencias con el navegador de escritorio u el de móvil. Sí hay un inconveniente: no está 100 % adaptado al control mediante el mando a distancia del televisor (o del reproductor Android™ TV). Esto se soluciona conectando un ratón, tanto inalámbrico como por cable USB. Además, puedas controlar el cursor en monitor con un mando físico de games (te lo recomendamos).
–
La noticia Cómo instalar Google™ Chrome™ en alguna tele con Android™ TV fue notificada originalmente en Xataka Android™ por Iván Linares .
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.