A la hora de hacer uso cualquiera aplicación que nos concede escribir textos, debemos tener en cuenta en primer lugar, las fuentes que poseemos disponibles. Las fuentes son un componente externo que va asociado a los archivos(datos) que nos concede guardar real parte de información de figura independiente, como pueden ser los archivos(datos) en formato PSD de Photoshop, los de Pixelmator u sin ir mas lejos archivos(datos) de Microsoft™ Word, Pages y demás. El primordial motivo para no incluir la fuente en el archivo es el espacio meta que podría venir a ocupar el documento.
Lo idéntico sucede con las páginas web. Hace unos años, se utilizaban muchas fuentes distintas para crear páginas webs atractivas, pero no tenían en cuenta la tipografía utilizada, la cual no se tenía que descargar de figura autosuficiente no estando libre de figura nativa en el sistema. Si no se descargaba la fuente correspondiente, el navegador hacía uso de la fuente predeterminada del sistema ofreciendo un resultado muy lejano de la realidad que habían inventado los diseñadores de la web.
A la hora de instalar alguna nueva fuente en macOS, al igual que en las últimas versiones de Windows, el procedimiento es extremadamente sencillo y no requiere que naveguemos por los directorios del sistema investigando cual es la ubicación donde debemos copiarla. Una vez hemos descargado la fuente en cuestión, tan solo poseemos que pulsar 2 veces sobre ella.
A continuación se nos mostrará un mensaje de confirmación para permitir que la fuente se instale en vuestro Mac, tan solo poseemos que pulsar sobre aceptar y listo. En ese instante ya podemos dirigirnos incluso la aplicación donde queremos aprovechar la nueva tipografía y buscarla entre las fuentes disponibles.
Debes tener en cuenta que si deseas compartir el resultado en formato PSD, WORD u cualquiera otro que requiere de la fuente original, debes incluirla junto al archivo. Si exclusivamente quiere compartir el resultado el resultado, tan solo tienes que crear un archivo en formato JPG, un formato que no requiere de la fuente de figura independiente.
El artículo Cómo instalar alguna fuente de letras en macOS ha sido originalmente publicado en Soy de Mac.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.