El calendario de vuestro dispositivo está ahí para recordarnos constantemente que poseemos alguna algo que hacer un día y a alguna hora en concreto. Sin embargo, si eres de los clientes que habitualmente recibe un gran número de notificaciones y normalmente dejas que se acumulen, lo más posible es que más de alguna vez se te haya pasado alguna que otra reunión, cita u tarea que tenias pendiente.
Si pasamos muchas horas adelante de vuestro ordenador, dejando de lado de vuestro smartphone, es posible que prestemos demasiada más atención a los correos que recibimos que a vuestro smartphone. Si es así, podemos esquivar que se nos pasen las citas de vuestro calendario ¿Cómo? Activando la función que nos concede recibir un email recordándonos que poseemos algo pendiente.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que esta función podemos activarla en las apuntes del calendario que ya poseamos en vuestra aplicación, ya que de figura nativa se descubre desactivada. A la hora de crear alguna nueva cita en el calendario, si queremos recibir un mensaje por correo electrónico, debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación:
- Una vez hemos abierto la aplicación Calendario de Google™ en vuestro smartphone, creamos alguna nueva cita y escribimos que debemos hacer u queremos recordar a esa hora.
- A continuación, nos dirigimos incluso la sección Añadir notificación.
- Dentro de esta sección, pulamos en En un correo. De esta forma, en lugar de recibir alguna notificación, obtendremos un correo electrónico con la cita, basada en el período que previamente hayamos establecido para recibirla.
Como he comentado más arriba, esta opción se descubre desactivada de figura nativa, por lo que poseemos que activarla cada vez que creamos alguna nueva cita en el calendario. Lamentablemente, no podemos establecer este método de notificación de figura nativa a través de la aplicación Calendario de Google.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.