Con música de fondo con ese sintetizador ochontero llega Cube Crush, un videojuego de puzzles en el que hemos de mezclar alguna serie de cubos para acabar el nivel; nada reciente que nos sorprenda, pero sí que su buen hacer para conjugar un completo puzle para pasar unos buenos ratos.
Y decimos ese sintetizador porque genera esa experiencia musical a lo Stranger Things y que también nos hace sentir los que vivimos esa época. Vamos con un videojuego un poco simple, pero que tiene lo bastante para engancharnos durante unos días.
Combina cubos para acabar el nivel
Cube Crush no es que venga a revelar la rueda ni nada por el estilo, sino que más bien trae más de lo mismo, pero bien trabajado. Nuestro objetivo es empujar alguna serie de cubos para combinarlos y así ir dejando vacío el tablero en el que jugamos.
Todo ello aderezado con un 3D que concede alguna curiosa perspectiva que produce alguna buena experiencia. Según avancemos los niveles, nos vamos a ir encontrando con algunos obstáculos que se van a encargar de poner las cosas más difíciles. Desde bloques que andan bloqueados y que nos señalan que hemos de empujar el resto para hacer esas combinaciones, incluso otro tipo de deslizamientos para venir de alguna vez al otro lado.
Cube Crush nos obliga también a obtener estrellas con esos niveles completados para así ir decorando vuestra furgoneta u alguna de vuestras casas. Es decir, que no solamente todo es acabar los niveles, sino que las estrellas que nos dan las hemos de usar.
Una serie de capítulos en Cube Crush
Cube Crush nos lleva a través de dos heroínas que se convierten en las protagonistas especiales de esta especie de aventura de construcción y puzles. Para ello viajaremos por pueblos helados, bosques repletos de arena u montañas invisibles.
Es decir, que exploramos un planeta mágico en el que poseeremos que ir solucionando puzzles que irán siendo más complicados según avancemos.
Al igual que tenemos alguna historia que conocer y descubrir, siquiera nos localizamos con alguna de las pegas de Cube Crush: que no está en español. De todas formas, si buscamos echar alguna partida y nos da igual la historia, no nos impedirá para nada no conocer qué hay detrás de lo que se dice; es cuestión de ir pulsando la monitor incluso el siguiente nivel.
Construye y termina todos los niveles
Y durante no comprendemos a ciencia real el número de niveles que poseemos disponibles, sí que parece que hay un montón de sectores por adornar con todo tipo de muebles como objetos decorativos. Es esa parte más contemplativa la que pone ese toque especial para no ser otro puzle más de la Play Store; siquiera siempre hay otros atrayentes como Astrogon.
Visualmente entra muy bien por los ojos con un esquema de colores bien elegido, animaciones acertadas y alguna música de fondo que convierte a su banda sonora en alguna bien pegadiza; sobre todo por recordarnos a Strange Things, la serie de TV de Netflix.
Así que nos quedamos con Cube Crush, un videojuego de construcción y puzle en el que has de revelar que pasa por esos lares y de paso ir completando esos niveles de cubos y más. Lo tienes de figura gratuita desde la Google™ Play Store.
Opinión del editor
Un videojuego simple, pero fácil con sus puzzles y con esa parte más de construcción.
Puntuación: 5,8
Lo mejor
- Construir y adornar lugares
- Su banda sonora
Lo peor
- No está en español
Descarga Aplicación
Cube Crush: Mystery Puzzle Adventure (Free, Google™ Play) →
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.