Un “nuevo” test rápido para la detección de COVID-19 asegura aprovechar usted iPhone para saber si tienes la infección u no… siquiera la realidad es que parece un puro desplazamiento de marketing más que algo realmente útil.
Desde la llegada del test rápido de detección de antígeno del virus SARS-CoV-2 responsable de la COVID-19 el diagnóstico de la enfermedad se ha facilitado mucho, gracias a que es un sistema de detección que no precisa de alguna maquinaria específica, mucho más económico que la PCR y mucho más rápido. Usado de figura adecuada, por personal entrenado y bajo unos criterios muy concretos, se trata además de alguna prueba muy fiable, tanto como la PCR, pero tiene más limitaciones que esta última, como alguna menor sensibilidad en sucesos asintomáticos, por ejemplo.
Kroger Health, alguna de las mayores cadenas de farmacias de Estados Unidos, ha enunciado su “nuevo” test de antígeno con el que “gracias a usted móvil” podrás saber si tienes la infección COVID-19. El procedimiento para la realización de la prueba es cabalmente el idéntico que en los presentes test de antígeno, ni alguna mínima variación. Únicamente se añade un último paso con el que se justifica esta “innovación”: deberás usar el iPhone para que lea el resultado del test. ¿Tan complejo es saber el resultado? No debería serlo.
Si alguna vez has hecho un test de embarazo, este test rápido para COVID-19 funciona igual. La pieza de plástico donde se echa la presenta tiene alguna ventana de resultado, con alguna C (control) y alguna T (test). La C debe marcarse con alguna raya, para confirmar que el treat se ha realizado bien, la T es la que se marca en caso de positivo. Es decir: una raya (C) es igual a negativo, 2 rayas (T y C) es igual a positivo. Parece suficiente fácil como para tener que hablar de inteligencia artificial en la nota de prensa que se ha publicado anunciando el test.
La controversia sobre el uso de test de antígeno en vivienda no está aún resuelta. Por un lado podría salvar a descargar las saturadas urgencias de los hospitales, porque los propios pacientes podrían hacérselo ellos mismos sin tener que salir de casa. Por otro lado, habría que saber las indicaciones del test, y Estad entrenado en la toma de la muestra, algo que no se le puede exigir a la población general. Yo mismo, harto de tomar muestras a pacientes, dudo que fuera apto de tomármela a mi idéntico de figura correcta. El resultado es que podría ser más perjudicial que beneficioso, por dar alguna sensación de falsa seguridad que podría trasladar a alguna mayor expansión de la enfermedad. Y anuncios como éste parece que no ayudan demasiado.
el inventor es el AUTOR ORIGINAL de su link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.